BUSCAR PELÍCULA

Puente de mando (1949) DVD

domingo, 2 de agosto de 2015





















Título original
Task Force
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Delmer Daves
Música
Franz Waxman
Fotografía
Robert Burks & Wilfred M. Cline (B&W)
Reparto
Gary CooperJane WyattWayne MorrisWalter BrennanJulie LondonBruce BennettJack HoltStanley RidgesJohn RidgelyRichard RoberArt BakerMoroni OlsenRay MontgomeryHarlan Warde
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Film bélico que narra el desarrollo de la aviación norteamericana durante la primera mitad del siglo XX. Jonathan L. Scott (Gary Cooper) es un piloto que aprendió en la Gran Guerra (1914-1918) las tácticas del combate aéreo. Terminada la contienda, sus novedosos proyectos para mejorar la aviación fueron siempre rechazados; pero el inesperado ataque japonés a Pearl Harbor cambiará la situación.

1 comentario:

  1. Mas que una película de guerra al uso – aunque sin duda lo es, y contiene varias impactantes escenas bélicas –, “Puente de Mando” debe entenderse como un firme alegato a favor de los portaaviones y su empleo como arma decisiva en la guerra moderna, algo que acababa de ponerse de manifiesto en la campaña del Pacífico, donde tanto los Estados Unidos como su contrincante, Japón, apostaron decididamente por dicho tipo de buques, haciendo de ellos un puntal en sus respectivas estrategias. Y es también un sonoro aldabonazo a la opinión pública norteamericana, para que no baje la guardia, ni descuide la defensa de su país.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...