BUSCAR PELÍCULA

Primera victoria (1965) HD-720 resubida

domingo, 6 de septiembre de 2015





















Título original
In Harm's Way
Año
Duración
167 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Wendell Hayes
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
John WayneKirk DouglasPatricia NealTom TryonPaula PrentissBrandon de WildeBurgess MeredithHenry FondaDana AndrewsFranchot ToneSlim PickensGeorge KennedyBruce Cabot
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | II Guerra Mundial
Sinopsis
El capitán Rockwell Torrey y el comandante Paul Eddington forman parte de un destacamento de la Marina americana cuya misión es responder al ataque perpetrado por los japoneses contra la base americana de Pearl Harbor. Torrey, enamorado de la enfermera Maggie Haynes, intenta mejorar la distante y tensa relación con su hijo Jeremiah, un joven oficial de la Marina.

4 comentarios:

  1. Muy buena pelicula del viejo Otto con un planten de actores de gran fama y maestría como John Wayne, Kirk Douglas, Tom Tryon, Brandon de Wilde (aquí ya un joven de unos 18 años que se hizo famoso por su papel de niño en el western "Raices profundas"), Dana Andrews, Henry Fonda, Patricia Neal o la preciosa y estupendísima de físico Paula Prentiss.

    Película bélica en blanco y negro con unas tomas exteriores en playas, puertos, mares, de auténtica contemplación.

    El argumento parte del ataque nipón a Pearl Harbour y por tanto del incio de la Guerra sobre todo marítima del Pacífico entre Japón y EE.UU. en los años cuarenta del siglo XX. Pero lo bueno es que no se queda sólo en lo bélico, aborda historias personales como la del Almirante que tiene a un hijo entre los jóvenes oficiales a su mando y no lo sabe hasta que una enfermera se lo dice. O el oficial de confianza del almirante protagonista, hombre rudo y vividor que gusta de las mujeres y de la guerra como un auténtico guerrero, capaz de cometer delitos de faldas y también la heroicidad de un valiente.
    Etc., etc. En fin una película muy entretenida y agradable de ver; por supuesto, dramática y con pocos toques de dulzonería que rebajen su realismo.

    Muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como la puedo descargar

      Eliminar
    2. Lo siento, pero el servidor donde esta alojada esta película no permite sus descarga, son para visionar online

      Eliminar
  2. La película solo carga en linea hasta los 25 mts

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...