BUSCAR PELÍCULA

Pasado tenebroso (1954) DVD

jueves, 17 de septiembre de 2015






















Título original
Make Haste to Live
Año
Duración
90 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Warren Duff (Novela: Mildred Gordon, Gordon Gordon)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
John L. Russell (B&W)
Reparto
Dorothy McGuireStephen McNallyMary MurphyEdgar BuchananJohn Howard,Ron HagerthyPepe HernEddy WallerCarolyn JonesRosa TurichJulian Rivero,Celia LovskyWilliam BaileyArgentina BrunettiBob Carney
Productora
Republic Pictures (I)
Género
Cine negroThrillerDrama | Thriller psicológico
Sinopsis
Un mafioso fue condenado a prisión por matar a su mujer. Sin embargo, ella no murió, sino que huyó a México, donde crió a su hija. Cuando el gángster sale de la cárcel, la busca para cumplir su venganza.

4 comentarios:

  1. Lo que podía haber sido un intenso thriller psicológico clásico cargado de emoción y de angustia de alguien que espera la llegada de su probable asesino, se convierte en una blanda y tediosa película, mezcla de los géneros del melodrama generacional y del de suspense -muy somero- en un ambiente rural, con personajes sin entidad y sin pena ni gloria.

    El asesino, más que producir temor en sus víctimas, se pasa todo el film asumiendo, como un corderito, ese papel de familiar un poco díscolo que le ha ordenado desempeñar -nada menos- su víctima, que es quien lleva en realidad los pantalones.

    Aunque técnicamente resulta correcta, narrativamente nos ofrece un error de bulto: nos endosa un largo flash-back explicativo que dentro de la trama de la película aparenta que va a ser de vital importancia para un personaje y que luego queda en el olvido. Si contar algo con la técnica del flash-back ya resulta peliagudo -regla del maestro Howard Hawks-, cuando se hace mal, y encima resulta a todas luces innecesario, ya resta mucha validez a la película.

    Solo la secuencia final -aunque en un escenario nada adecuado para el cine negro- dota de un poco de tensión a una obra que pudo ser algo y se quedó en muy poco. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Pelicula muy floja, para mi criterio mala.
    J.M.Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Flashback movies... Gilda, Rebeca, Sospechosos habituales, Pulp Fiction.
    In media res: las anteriores y el maestro Hawks

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, buena elección!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...