BUSCAR PELÍCULA

Nicolás y Alejandra (1971) HD-720

sábado, 1 de agosto de 2015





















Título original
Nicholas and Alexandra
Año
Duración
183 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
James Goldman, Edward Bond (Libro: Robert K. Massie)
Música
Richard Rodney Bennett
Fotografía
Freddie Young
Reparto
Michael JaystonJanet SuzmanTom BakerLaurence OlivierMichael Redgrave,Michael BryantBrian CoxHarry AndrewsJack HawkinsEric PorterTimothy WestIrene WorthJohn McEneryJulian GloverRalph TrumanIan HolmJohn WoodSteven BerkoffMaurice DenhamRoy DotriceCurd JürgensJohn ShrapnelAlexander KnoxRoderic NobleJames HazeldineFiona FullertonAnia MarsonLynne FrederickCandace GlendenningJaime de Mora y Aragón
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | HistóricoRevolución RusaSiglo XIX
Sinopsis
Reconstrucción de la vida de Nicolás II (1868-1918), el último zar de la dinastía de los Romanov, y de su esposa Alejandra, durante los años de corrupción, opresión y miseria que desembocaron en la Revolución bolchevique de octubre de 1917. 

26 comentarios:

  1. Schaffner gran seguidor del cine de David Lean, quiso hacer su "Doctor Zhivago" con esta maravillosa "Nicolás y Alejandra" y aunque le falta corazón, técnicamente no tiene nada que envidiar. Es verdad que los personajes a veces parecen estatuas de un museo de cera pero es que los rusos son así muchas veces. La película tiene uno de los finales más sobrecogedores de toda la historia del cine, lo cuál también era marca “Schaffner"
    Creo que es una película a rescatar, muy poco vista y en muchos aspectos superior a "Patton" y que a pesar de tener seis nominaciones y dos Oscar no ha pasado a la historia, quizá por ser eso, una película ante todo histórica que sólo se hace totalmente humana la última media hora, que es magnífica.
    La banda sonora aunque no es de Goldsmith es maravillosa, pero destacaría la fotografía, los vestuarios, el color, los decorados...en realidad parece que no es cine sino que estás allí, es verdad que a la cinta le falta sangre, y a veces parece de una frialdad cortante lo que hace que sea más eslava y auténtica que la más mediterránea "Doctor Zhivago". La postura de la película ante los revolucionarios bolcheviques es poco objetiva (estamos en la etapa Nixon) por lo que su vertiente política es clara, además la película no duda en salvar la figura de los zares porque aunque cometieran muchas equivocaciones, nunca fue con mala intención y siempre pensando que era lo mejor para su país, aunque de forma equivocada, y sobre todo a su familia, valor que les hace redimirse en la película. Todo este guión es obra de James Goldman ("El león en invierno", "Robin y Marian", "Ana Karenina" lo que demuestra que maneja el cine de época a la perfección. Destacar un magnífico Rasputín, mezcla entre lo bufonesco y lo aterrador. A pesar del cierto fracaso en taquilla que supuso, a Schaffner aún le quedaba una bala en la recámara y de las buenas: "Papillon".

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este aporte, aunque estoy aprendiendo el inglés poco a poco, se diferencia bastante de otras páginas en la red donde sólamente buscan comprar tu información personal, me gustó mucho ver la película de principio a fin, me tiene muy intrigada la dinastía Románov, es justo lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aria, encantado de tenerte por estos callejones cinéfilos. Sobre esta película, por desgracia es un título bastante olvidado por el público en general, y se merece el ser rescatado. Sin duda es una parte muy importante de la historia y del esplendor de la gran Rusia imperial.

    Un saludo y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por subirla. Esta gema tendría que ser rescatada y apreciada más seguido, para beneficio del público. Grandes actuaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una excelente película la he estado buscando durante meses y no la había encontrado, una excelente obra que plasma de una forma sublime la vida del Zar Nicolás II y su familia.

    ResponderEliminar
  6. Un cordial reconocimiento por la creación de este sitio WEB. Excelente iniciativa que significa poner a disposición de los cibernautas recordadas producciones cinematográficas que en su momento fueron un deleite y que siempre lo serán.
    Contar con sitios como éste es una gran ventaja porque - a diferencia de la TV por cable - es posible elegir lo que se quiere ver y en el momento en que es posible hacerlo. No hay que estar aguardando el horario de la proyección.
    Dos sugerencias:
    *Lista de películas por orden alfabético y con espacio entre un nombre y otro.

    *Rectificaciòn necesaria: los hechos históricos referidos en la película "Nicolás y Alejandra" son propios del siglo XX, no del siglo XIX como se afirma en la ventana de presentaciòn del film.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo/a (se agradece un nombre) tienes razón en tus dos puntualizaciones..sobre el listado por orden alfabetico, y muy a pesar mio, no es posible ya que mi blog pertenece a la plataforma blogger y estoy muy limitado para poder añadir gadgets...solo es posible tener un listado con todas las películas por orden de publicación en el blog, si es por orden alfabético solo se pueden poner un máximo de 150 entradas. Sobre el segunda puntualización, esta claro que es un error o fe de erratas...esta claro que son sucesos del siglo XX.

    Muchas gracias por tus buenas palabras y espero que sigas disfrutando de esta espacio de cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nicolás y Alejandra, excelentísima y completa producción.
    Acá se ve con cortes y hay tramos sin traducción al español. Son observaciones bien la arintencionadas, sólo con la finalidad de que las deficiencias se puedan superar.
    Sugiero la lectura de la obra histórica "Las Hermanas Romanov" de la autora Helen Rappaport, especialista en el contexto en que vivió esta familia imperial hasta 1918.
    Es una pieza literaria publicada en 2015. Cuenta con numerosas y calificadas fuentes bibliográficas, testimonios fotográficos,índice de nombres, notas, etc.

    ResponderEliminar

  9. Rectifico errores digitales en mi comentario sobre Nicolás y Alejandra.

    Dice "....la arintencionadas..." y debe decir " bien intencionadas " en forma correcta.

    Atentamente,

    Antonia

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonia, encantado de tenerte por estos rincones cinefilos. Sobre la cuestión técnica, comentar que al ser visionados online, mucha culpa de que la reproducción sea fluida o no depende en gran medida de tu navegador, ya que el se encarga de la conexión con el servidor de videos online. He revisado la película y no he detectado cortes en la reproducción...si me permites te aconsejo usar el navegador gratuito de google (chrome) funciona a las mil maravillas ya que incorpora todos los plugins necesarios.

    Nota: Gracias por la recomendación de "Las Hermanas Romanov"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Las películas que subes, amigo, son excelentes! De verdad gracias por todas y cada una. Un saludo desde Paraguay.
    Renato.

    ResponderEliminar
  12. Excelentísima, una fiel narración de esa terrible historia de los últimos Romanov en el poder, y del ascenso de los bolcheviques en Rusia, justamente estamos cercanos a los cien años de esos sucesos...

    Felicidades Oscar por las selecciones que haces de tan magnificas películas.


    V.Colombo.
    28/12/2016
    Ags. Mx.

    ResponderEliminar
  13. Hola Colombo, gracias por tus buenas palabras...intento rescatar sobre todo buenas producciones que muchas veces están injustamente relegadas al olvido y darles difusión para el gustazo de todos nosotros, y no es tarea fácil dentro del género clásico (aunque esta ya es moderna).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    estaba buscando esta pelicula tras la muerte el otro dia de Gil Parrondo. Nunca la habia visto y tenia esta deuda como este gran director artistico. He dado con tu blog y me alegra haberlo descubierto. Gracias por todo lo que hay por aqui; creo que voy a ser un visitante asiduo. Por cierto: maravillosa produccion este film. A pesar del gran metraje el ritmo es dinamico y se hace bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  15. Hola Yago, gran producción con mucho estilo y visualmente apetecible, vale la pena !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias poor permitirnos disfrutar d peliculas que rara vez ponen por tv. Parece que desde que se invento el cine solo hubieran hecho unas cuantas peliculas que nos repiten hasta la saciedad. Como dicen en una conocida teleserie, Pretty woman la ponen mas que el telediario. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, es cierto...hay títulos clásicos que se repiten en TV y otros quedan relegados a el anonimato...se agradece ver algo nuevo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Una magnifica pagina que nos permite encontrar verdaderos clasicos del cine con una lista de peliculas completisima. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Pedro, agradecido por tus palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, No puedo ver la película y deseo disfrutar de esta obra de cine tan olvidada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camilo, he comprobado la película y se reproduce sin problemas... recuerda usar un navegador como chrome y poner la extensión "adblock".

      Saludos.

      Eliminar
  21. Muchas gracias por compartir esta película, llevaba años buscándola. Tu página es excelente, una joya para quienes disfrutamos del cine clásico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Una gran película, sin lugar a dudas. Sucede a menudo que la Historia es mucho más apasionante que la ficción, y esta producción británica nos brinda un relato que, a mi modo de ver, se ajusta a los hechos con gran fidelidad y dramatismo. La desintegración de la vieja Rusia zarista está perfectamente dibujada: el lujo y la ostentación de la familia imperial y la aristocracia, la pésima situación de los obreros, campesinos y de los más humildes, la entrada en una guerra absurda sin prever las consecuencias, el ascenso de los revolucionarios, y el fin definitivo del viejo régimen. En medio, la historia casi rayana en lo grotesco del monje Rasputin, un curioso personaje que sale de la nada y logra ganarse la plena confianza de la zarina Alejandra, hasta su violento final. En fin, creo que el director Schaffner hizo un gran trabajo de recreación histórica, y desde luego ha captado toda mi atención durante las 3 horas de rodaje.
    A modo anecdótico, y como buen aficionado al mundo de los trenes, me ha encantado ver el interior de la estación madrileña de Delicias, un escenario muy cinematográfico y que se ha utilizado a menudo en otras muchas filmaciones (Doctor Zhivago, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  23. Qué pena... Está en inglés.
    Saludos, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi mundo creativo, la película está doblada al castellano pero tiene escenas en versión original ya que don escenas añadidas en la versión Blue Ray.

      Saludos.

      Eliminar
  24. U LIBRO MUY BUENO DE LOS ROMANOV QUE HABLA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS DE LA DINASTIA ZARISTA ES THE ROMANOV, THE FINAL CHAPTERDE ROBERT K MAISIE O LOS ROMANOV EL CAPITULO FINAL

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...