BUSCAR PELÍCULA

Mercenarios sin gloria (1968) HD-720

lunes, 10 de agosto de 2015





















Título original
Play Dirty
Año
Duración
117 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Melvyn Bragg, Lotte Colin (Historia: George Marton)
Música
Michel Legrand
Fotografía
Edward Scaife
Reparto
Michael CaineNigel DavenportNigel GreenHarry AndrewsPatrick Jordan,Daniel PilonMartin BurlandGeorge McKeenanBridget EspeetBernard Archard
Productora
Lowndes Productions
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles.

6 comentarios:

  1. La obra bélica del cineasta André de Toth es actual, ya que posee el alma posmoderna tan típica de esta época. Los grandes relatos han pasado de moda y se han quedado obsoletas en las estanterías. Se ha abandonado definitivamente la idea del progreso. Los discursos idealistas ya no se llevan, pertenecer a ETA o a Hizbullah son anacronismos en vías de extinción, por consiguiente, sólo nos queda ser unos mercenarios de tomo y lomo. Así nos exige la dictadura del yo.

    Y cabe decir que los mercenarios capitalistas -estamos hablando de mafiosos- no son en absoluto los auténticos mercenarios, puesto que obedecen al monopolio del dinero al igual que los empresarios, sino los que luchan contra el sistema. Los mercenarios que valen la pena no buscan ese modo de vida superficial y dañina que nos vende el progreso, porque los principios prevalecen ante todo lo demás. Es una cuestión de espíritu, no de bolsillo. La actitud desafiante del mercenario no se puede comprar jamás.

    Pues bien, “Mercenarios sin gloria” es una inteligente, sincera y sobria cinta sobre la especie humana. Contiene realismo sucio y cinismo por doquier, y por lo tanto, significa un certero puñetazo a los esquemas convencionales de antaño. El verdadero juego es así, simple y llanamente. Menos divertida que la aclamada “Doce del patíbulo”, pero en mi opinión más acertada en su tono amargo y desencantado. Con un memorable final. Recomendable.

    ResponderEliminar
  2. El equivalente en mercenarios a la actualidad de la OTAN seria el Daesh , la decadencia de los antes poderosos imperios occidentales.
    Muy buena la pelicula Oscar , Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda un buena cinta bélica, mas cruda pero realista de ese mundo desconocido del cual queremos que siga siendo eso, desconocido !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente película. Sucia y violenta. Intemporal, podría trasladarse a cualquier conflicto bélico actual.

    ResponderEliminar
  5. película muy entretenida merece la pena verlo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mijailov, es lo bueno de este título, busca realidad !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...