BUSCAR PELÍCULA

Los siete magníficos (1960) HD-720

martes, 11 de agosto de 2015





















Título original
The Magnificent Seven
Año
Duración
126 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
William S. Roberts
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Charles Lang Jr.
Reparto
Yul BrynnerSteve McQueenCharles BronsonEli WallachJames CoburnHorst BuchholzRobert VaughnBrad DexterWhit BissellVladimir Sokoloff
Productora
The Mirisch Corporation / Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Western | Remake
Sinopsis
Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. 

6 comentarios:

  1. "Un western épico, sin duda alguna. (...) Magnífica versión norteamericana de 'Los siete samuráis'."

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta el western, pero ésta, ésta no me acaba de gustar, no sé, la veo muy de.. Marlboro el sabor auténtico Americano..!! será por la música...?? .pues eso, un poco "americanada". Desde luego a mí me gustó mas "Los siete Samuráis ", de Akira Kurosawa, grandísimo director japonés, cuya obra "Ran" por citar alguna, a mí me impresiono profundamente por su lirismo y plasticidad. Pero volviendo a ésta, diré que desde luego el plantel de actores es de primer orden, eso sin duda, casi todos grandes , pero los veo vacíos, quizá por eso me parezca una versión un tanto artificial del original. Aun así es una película muy entretenida para los incondicionales del Western.
    Un saludo...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido amigo Pepito Colonial en parte con tu crítica y mencionando a Kurosawa es verdad que se parece bastante a la original "Los siete samurais", sobretodo en la personalidad de los samuráis y en muchos diálogos, pero esta versión se hace mucho más amena por que no es tan larga y por lo tanto no tarda tanto en empezar la acción.

      Puede que no sea el mejor western de la historia y será tan buena como la original, pero sí que es una de las películas más divertidas que he visto. A destacar la banda sonora, la cual está entre las 25 mejores de la historia del cine, y el gran reparto en el que todos intentaban eclipsar al protagonista, Yul Brynner (la única gran estrella en esa época), sobretodo la promesa Steve McQueen.

      Saludos : Oscar

      Eliminar
  3. Un excelente Western y claro western de américa, solo se hicieron western en México y los Spaguetti Western o italianos, como "el bueno , el malo y el feo", creo la más popular. Claro que las localidades son en Cuernavaca, Morelos, México. Al fondo se ve la Sierra del Tepozteco y, seguramente la zona de rodaje es el municipio de Emiliano Zapata, de acuerdo al estado del terreno, actualmente es una zona de minería y se encuentra una cementera. No entiendo lo de muy americana, pero el tema fue tomado después por la marca de cigarros y se popularizó aún más este tema.
    Elmer Bernstein creo la banda sonora de los 7 magníficos y posteriormente la marca de cigarros compró los derechos de la banda sonora y hasta que se vencieron los derechos se pudo comercializar esta banda sonora.

    ResponderEliminar
  4. Buena información sobre localizaciones, buen aporte.

    Gracias Kompressor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos actores, buena banda sonora y apología de los yanquis.
    saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...