BUSCAR PELÍCULA

Los crímenes del museo de cera (1953) HD-720

lunes, 10 de agosto de 2015





















Título original
House of Wax
Año
Duración
88 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Crane Wilbur
Música
David Buttolph
Fotografía
Bert Glennon
Reparto
Vincent PricePhyllis KirkFrank LovejoyCarolyn JonesPaul CavanaghPaul PicerniRoy RobertsCharles Bronson
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
TerrorIntriga | Asesinos en serie3-DRemake
Sinopsis
El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. 

11 comentarios:

  1. La realización de la obra corrió a cargo del experimentado y eficaz director André de Toth, que consiguió elaborar una intriga en clave de terror de gran interés y de notable aceptación por parte del público en los primeros años 50 del siglo pasado. Rodada en tres dimensiones, la versión que prescinde de ellas pierde una parte importante del impacto visual de la versión original. El guión se basa en una historia interesante, ajustada, rica en matices, que el director aprovecha con habilidad y buen oficio. Los efectos de intriga y de terror se dosifican a lo largo de la película de modo que el interés y la zozobra del público se mantienen de principio a fin de la proyección. La interpretación de Vincent Price, Frank Lovejoy y Carolyn Jones son sobresalientes. Por otro lado, la música, la fotografía y la cámara aportan una contribución positiva y relevante a la creación del clima de angustia que envuelve al espectador hasta un desenlace final no previsto y sorprendente. La película constituye un potente clásico del cine de terror, que el paso del tiempo no ha conseguido devaluar.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Donde este el maestro Vincent Price, que se quite lo bailaoooo.....si eres aficionado al cine de serie "B", con esta se disfruta

      Eliminar
  3. Gracias por transmitirnos estas joyas del cine.no me hubiera imaginado a Charles bronson como igor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Santiago, Charles Bronson a actuado en varias películas de bajo presupuesto antes de saltar a la fama, aunque su gran éxito fue en la década de los 80 con películas de acción donde la violencia era extrema y en papeles de policía justiciero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. que gran clasico. la calidad muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, siempre interesantes películas con el maestro Vincent Price, todo un icono para este género.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Una auténtica joya. Recuerdo haberla visto varias veces siendo un peque. Me encanta. Gracias por el aporte Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tío la tenía grabada en su vídeo sistema 2000 último modelo jaja y cada vez que iba a su casa me la ponía. Y con 6 o 7 años que tendría me quedaba embobado con este clásico. Verla me hizo recordar aquellos tiempos. Gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Hola Antonio, yo tambien soy de la época de los video Beta, 2000 y vhs...que recuerdos, tantas tardes en las secciones del videoclub donde pasabas horas para elegir qué película ver. Sobre la película, está francamente bien, y a parte está el actor fetiche de este género, Vincent Price!

      Saludos.

      Eliminar
  7. Los videoclubs...que tiempos! :)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...