BUSCAR PELÍCULA

Las ratas del desierto (1953) DVD

jueves, 6 de agosto de 2015





















Título original
The Desert Rats
Año
Duración
88 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Richard Murphy
Música
Leigh Harline
Fotografía
Lucien Ballard (B&W)
Reparto
Richard BurtonJames MasonRobert NewtonRobert DouglasTorin Thatcher,Chips RaffertyBen WrightCharles Davis
Productora
20th Century Fox
Género
Bélico | II Guerra MundialÁfrica
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de hombres valientes y obstinados consiguieron frenar el avance del mariscal Rommel en el Norte de África. En 1941, Rommel había conseguido que los ingleses iniciaran la retirada. El único obstáculo entre él y el Canal de Suez era la fortaleza de Tobruk, defendida por un pequeño destacamento australiano. El capitán McRoberts (Richard Burton), brillante estratega, está al mando de la operación. Conoce su inferioridad numérica y sabe que sólo cuenta con el arrojo de sus hombres y con su propio ingenio para derrotar al enemigo. 

6 comentarios:

  1. Lo mejor de esta película es que ya desde el primer fotograma nos pone en situación. Es rápida y dinámica. A destacar la interpretación de Richard Burton como oficial exigente y expeditivo, sin duda la mejor baza del film. Una lástima lo del alcoholismo, podía haber sido mucho más. Se echa en falta más participación de James Mason como el mariscal Rommel, se queda casi en algo testimonial y para salir en el cartel de la película. Los dos antagonistas comparten una sola escena, bien trabajada por cierto, y donde se muestra que con mayor participación de Mason hubiera ganado todo mucho más. Por cierto, se nota que tenía cogido al dedillo el personaje de Rommel, y que disfrutaba con ello. Sólo para los aficionados al cine bélico que sean capaces de perdonar sus defectos. Al menos muestra a los que resistieron de verdad en Tobruk, los aussies y los ingleses, que por algunas películas parece que sólo intervinieron los americanos.
    Es increíble lo de Robert Wise, lo mismo hacía terror, ciencia-ficción, bélico, musical... eso sí que es un todo-terreno.

    ResponderEliminar
  2. que buena pelicula de guerra. hacia mucho tiempo que no la veia.muchas gracias profwesor Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ciriaco, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena película bélica. Bien realizada y actuada. Gracias clasicofilm.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pelicula, gracias clasicofilm. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, interesante cinta bélica para los amantes de este género.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...