BUSCAR PELÍCULA

La mujer pirata (1951) DVD

domingo, 16 de agosto de 2015





















Título original
Anne of the Indies
Año
Duración
78 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Philip Dunne & Arthur Caesar (Historia: Herbert Ravenel Sass)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Harry Jackson
Reparto
Jean PetersLouis JourdanDebra PagetHerbert MarshallThomas Gomez,James Robertson JusticeFrancis PierlotSean McCloryDouglas BennettBarry BrooksHarry Carter
Productora
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
AventurasDramaRomance | PiratasAventuras marinas
Sinopsis
El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de un navío inglés, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba. 

4 comentarios:

  1. Mujer pirata
    Entre las mejores películas de cine negro elegiría Retorno al Pasado o la desconocida o al menos que circula bastante poco Nightfall; entre las mejores películas de Gauchos elegiría Way of Gaucho; entre las mejores de terror elegiría uff…. un montón La Mujer Pantera, Yo Anduve con un Zombie o La Noche del Demonio; entre las mejores películas del oeste incluiría Start of my Crown, entre las mejores de espías Fearmakers o Belín Express y entre las mejores películas de aventura elegiría esta Anne of the Indies, claro sin olvidar también El Halcón y la Flecha. Todas ellas son de J. Tourneur.
    Y es que Tourneur no tienen nada malo, claro que yo sepa. Yo creo que es de esos tipos que si se hubiera dedicado a la cocina también hubiese sido un muy buen cocinero, pues sería de los que con muy pocos ingredientes haría platos estupendos, para chuparse los dedos; aunque no sé mucho de Tourneur,( también es verdad que hay pocos libros sobre él) sólo las pelis que he visto que han sido casi todas, creo que es de esos directores que le dicen: mira tienes esto, eso, y aquello y arréglatelas para hacer una película, y le saca el máximo partido a todo ello, de lo muy poco que tiene, saca lo máximo, sin ser nada machacón o enfático como otros directores.
    La primera vez q vi esta película me impacto su colorido: qué cielos qué mar;… y su protagonista:” ¿Una mujer, y haciendo de bucanera ? Y nada de héroe, ¡qué mal rollo! jejeje “, pensaba para mis adentros la primera vez que la vi. Los actores están superbién Jean Peters es una maravilla su mejor papel, Louis Jordan quizás un poco regular y sin olvidar Debra paget(La Tumba India y El Tigre de Esnapur) y Herbert Marshall vaya actorazo es! La composición de los planos es una maravilla, todo parece sencillo, pero desde mi punto de vista supercomplicados a la hora de elaborarlos y la conexión entre ellos también es algo ... como natural, nada de planos desenfocados, transiciones nada raras , no necesita llamar la atención, es todo muy natural y directo. Me encanta el paseo de Pierre y el Capitán Providence por la ensenada con esa música de fondo…de una frescura, una espontaneidad, es un ejemplo de que Tourneur me llega a los sentimientos…

    ResponderEliminar
  2. gracias por poder ver estas obras de arte tan facilmente, gracias por compartir tu esfuerzo con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivían, encantado de tenerte por estos rincones de cine...espero que sigas disfrutando de este blog y su contenido.
      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...