BUSCAR PELÍCULA

La maldición de la calavera (1965) HD-720

sábado, 16 de abril de 2016









(Reparada y completa)











Título original
The Skull
Año
Duración
83 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Milton Subotsky (Story: Robert Bloch)
Música
Elisabeth Lutyens
Fotografía
John Wilcox
Reparto
Peter CushingChristopher LeePatrick WymarkJill BennettNigel GreenPatrick MageePeter WoodthorpeMichael Gough
Productora
Amicus Productions
Género
Terror |
Sinopsis
El profesor Christopher Maitland, un coleccionista de antigüedades con tendencias ocultistas, compra una calavera a Marco, un hombre extraño con el que tiene misteriosos tratos. Según Marco, la calavera fue robada de la tumba del Marqués de Sade. Sir Matthew Philips, amigo de Christopher, le advierte del peligro de tocarla, asegurándole que una vez fue suya, pero que se la robaron. Christopher se obsesiona con la calavera, que acaba apoderándose de él y obligándole a cometer una sucesión de horribles asesinatos.

9 comentarios:

  1. Interesante apuesta de la Amicus Productions, competidora de la Hammer y que utilizaba a algunas de las estrellas de la otra productora inglesa. Notable actuación de Peter Cushing, como era habitual. Bien secundado por Christopher Lee y Patrick Wymark. La historia nos relata el extraño poder de la calavera del Marqués de Sade y su influencia en los que la poseen. Se mantiene la atención durante el metraje pues Freddie Francis maneja eficientemente la historia. La fotografía es adecuada, así como los decorados, llamándome la atención el horrible corredor color morado de la casa de Maitland (Peter Cushing).-

    ResponderEliminar
  2. Peter Cushing y Christopher Lee, el más grande duo del terror y del misterio de todos los tiempos. Terror y misterio con guiones buenos basados en investigación esotérica, histórica y ocultista. Espectacular, sumados a las excepcionales interpretaciones. Gracias al webmaster por este esfuerzo de compartir y transmitir la alta cultura.

    Un gran abrazo y que tengas larga vida y prosperidad.

    Sam,desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sam por tus buenos deseos....sobre el tandem Peter Cushing y Christopher Lee, que decir sobre estos dos monstruos del género fantástico/terror. Nos han brindado los mejores momentos y grandes títulos para la posteridad. Cualquier fan de este tipo de películas sabe que no sería lo mismo sin esta entrañable pareja de actores.

    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estos aportes Oscar, pero no tiene final, termina antes. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (SE AGRADECE UN NOMBRE) gracias por avisar, es cierto que faltan 5/6 minutos...ya esta reparada y completa !

    Un saludo y disfruta del final.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda película y dos grandes actores. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda...típica película de las denominadas "Serie B" con los maestros de este género y que tantos buenos momentos nos han regalado a los fans de estas películas, el Sr. Peter Cushing y Christopher Lee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. película más cojuda, la sobreactuación de Cushing al final, cuando ve a la calavera volar colgada de hilos, es patética...

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) creo que el maestro Cushing a sido un verdadero mesias para los amantes del género fantástico de la época de los años 60/70...sin duda este género y el mal denominado "Serie B" no sería lo mismo sin el....se le perdona todo !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...