BUSCAR PELÍCULA

La colina del adiós (1955) DVD

domingo, 16 de agosto de 2015





















Título original
Love is a Many-Splendored Thing
Año
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
John Patrick (Novela: Han Suyin)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Jennifer JonesWilliam HoldenIsobel ElsomRichard LooTorin ThatcherMurray MathesonJorja CurtrightVirginia Gregg
Productora
20th Century Fox
Género
RomanceDrama | Drama románticoGuerra de Corea
Sinopsis
Un corresponsal de guerra norteamericano (Holden) es enviado al este de Asia para cubrir la guerra de Corea (1950-1953). En Hong Kong, conoce a una bella médico euroasiática (Jones). A pesar de las dificultades que supone la diferencia de raza y cultura, entre ambos surgirá una apasionada relación. 

3 comentarios:

  1. La película es, sobre todo, un drama romántico, que enfrenta a los protagonistas con actitudes racistas, la oposisión de la familia de Suyin, el fiero dogmatismo del Dr. Sen (Kam Tong) y otros. Las críticas que se levantan tejen en torno a los protagonistas una malla cada vez más tupida de opresión, marginación y exclusión social, que afrontan con entereza y con el apoyo de algunos amigos. La acción se desarrolla de modo realista, con gran fuerza dramática y con una evolución coherente. Los diálogos, bien escritos y bien interpretados, reflejan con elocuencia los sentimientos profundos y las reacciones íntimas de Han y Mark, que apuestan por la multiculturalidad, la igualdad de razas y la autenticidad del amor sin prejuicios y sin fronteras.

    ResponderEliminar
  2. la parte de la cala con el cigarrillo es de lo mas sutil y sensual del cine de los 50.
    la sensación del amor el los primeras semanas que todo es bonito al tu alrededor y una relación de amor con edades de 40años, son iguales que las de los jóvenes de 20 mas sosegadas constantes y pasionales

    ResponderEliminar
  3. Melodrama flojo y carente de interés, los actores más flojos todavía, lo único que me llega al alma es la música de la película, aunque siempre ha despertado en mí sentimientos nostálgicos y tristes.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...