BUSCAR PELÍCULA

Kim de la India (1950) DVD

martes, 4 de agosto de 2015





















Título original
Kim
Año
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Leon Gordon, Helen Deutsch, Richard Schayer (Novela: Rudyard Kipling)
Música
André Previn
Fotografía
William V. Skall
Reparto
Errol FlynnDean StockwellPaul LukasRobert DouglasThomas GomezCecil KellawayReginald OwenArnold MossLaurette LuezRichard Hale
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
AventurasDrama | ColonialismoSiglo XIX
Sinopsis
Finales del siglo XIX. Kim es un chico inglés que ha crecido en la India durante la dominacion británica. Siendo muy joven ingresa en el ejército colonial, donde trabaja como mensajero del coronel. Cumpliendo una misión descubre sus verdaderos orígenes y el misterio de su nacimiento. A partir de entonces empezará a luchar incansablemente por la paz.

6 comentarios:

  1. Después de muchos años he vuelto a ver esta película, y no puedo hacer comparaciones entre ahora y cuando la ví por primera vez pues no me acordaba mucho de ella, pero destaco que el paso del tiempo se acusa a lo largo del film, aunque tiene el atractivo de haber sido rodada en exteriores en India, cosa rara en aquella época que la producción se trasladara fuera de Estados Unidos, pero lo más destacable de esta producción es la interpretación del jovencísimo Dean Stockwell , que años más tarde hemos podido contemplar en interpretacciones ya de adulto en gran número de films. Destaco, también pero negativamente, la presencia de Errol Flyn, y nunca mejor dicho la presencia, pues de interpretacion tiene poco y su papel podía haber sido hecho por cualquier deconocido sin más. Está hasta ridículo diría yo.
    Por otra parte, el argumento basado en una obra de Rudyard Kipling, tiene el interés de la carga filosófica que conlleva en los diálogos, lo cual la hace interesante en el papel de Paul Lukas, cuya voz en la versión española corresponde al maravilloso gran actor de doblaje y radio Teófilo Martínez

    ResponderEliminar
  2. Excelente, hacia rato la buscaba para mis scouts, que bonita pelicula la disfrute mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola Hoover, entretenida película de aventuras pero carente de ritmo y que decae conforme avanza la trama...también una pena ver a una estrella como Errol Flyn ya en su declive con una actuación testimonial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mis emociones más hondas se despiertan con este cine clásico de aventuras. Vuelvo a ser un niño que ansía vivir aventuras victoriosas. A mí me gustó en su momento pero voy a verla nuevamente para apreciar si tiene fallas o sigue siendo entretenida para mí como antes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Perteguista, una de aventuras que se deja ver, otra cosa es Errol Flyn, que ya se nota su declive .

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR COMPATIR ESTA JOYA DE LA CINEMATOGRAFIA

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...