BUSCAR PELÍCULA

Jack, el destripador (1944) DVD

miércoles, 12 de agosto de 2015





















Título original
The Lodger
Año
Duración
84 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Barré Lyndon (Novela: Marie Belloc Lowndes)
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Lucien Ballard (B&W)
Reparto
Merle OberonGeorge SandersLaird CregarCedric HardwickeSara Allgood,Aubrey MatherQueenie LeonardDoris LloydDavid ClydeHelena Pickard
Productora
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
ThrillerTerror | CrimenSiglo XIX
Sinopsis
En el Londres de finales del siglo XIX, en White Chapel, mueren asesinadas varias mujeres. Los vecinos del inmueble sospechan del inquilino del piso de arriba, un misterioso hombre conocido por su aversión al género femenino. Adaptación cinematográfica de la popular novela de Marie Belloc Lowndes, "Jack el Destripador".

1 comentario:

  1. Es complicado que todos los que seamos algo “frikis” en el tema de Jack el Destripador tengamos a “The Lodger” como una de nuestras películas favoritas sobre el tema. Hemos leído tanto sobre los sucesos que nos resulta la visión de este film totalmente periférica. Pero hay otra parte de nuestro subconsciente que no puede dejar de admirar a una obra como esta que representa el Londres victoriano y sus calles de una de las maneras más atractivas que jamás se han hecho.

    Aparte de la magnífica ambientación, el casting es portentoso, una de las actrices más bellas de la época como Merle Oberon, un actor-actor como George Sanders, y un gigante y oscuro Laird Cregar que murió unos meses más tarde intentando ponerse a régimen con 31 años.

    Si no se hubiese hecho referencia a Jack, y hubiera sido otro homicida cualquiera, aunque fuera ficticio, la película hubiera ganado enteros, pero así es complicado cambiar el “chip”.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...