BUSCAR PELÍCULA

El fabuloso Andersen (1952) HD-720

jueves, 13 de agosto de 2015





















Título original
Hans Christian Andersen
Año
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Moss Hart, Ben Hecht (Historia: Myles Connolly)
Música
Walter Scharf (Canciones: Frank Loesser)
Fotografía
Harry Stradling
Reparto
Danny KayeFarley GrangerZizi JeanmaireJoseph WalshPhilip TongeErik BruhnRoland PetitJohn BrownJohn QualenJeanne Lafayette
Productora
Samuel Goldwyn Company
Género
MusicalComedia | BiográficoSiglo XIX
Sinopsis
Dinamarca, siglo XIX. El zapatero Hans Christian Andersen tiene alborotada a toda la chiquillería del lugar con el relato de sus fantásticas historias. El alcalde, presionado por el maestro, que considera nefasta la influencia de Andersen sobre los niños, lo obliga a abandonar el pueblo. Biografía del célebre escritor danés, autor de cuentos como "El patito feo", "El soldadito de plomo" o "Las zapatillas rojas". 

5 comentarios:

  1. No hay nada como un buen cuento para dejar sembrada en el alma una lección inolvidable. El cuento aleccionador y bien contado, transmite imágenes resplandecientes que se visionan al nivel más profundo de nuestro ser; al re-crearse en la mente del que lo escucha, queda guardado al igual que aquello que se ha vivido directamente; y al contener una vivencia que ejemplariza, impacta y conmueve, despierta aprobación y se preserva como un pequeño tesoro que no quisiéramos perder jamás, porque, aunque no lo sepamos o no lo creamos, cada cuento es un regalo mágico del universo.

    ResponderEliminar
  2. Como película Hans Christian Anderson tiene evidentes virtudes: Una dirección artística realmente impresionante, un gran fotografía, un diseño de vestuario con mucho color y verdaderamente inspirado y a Danny Kaye quién probablemente realiza aquí una de sus mejores interpretaciones. El problema está en que aunque la cinta tienes momentos de gran belleza, no puede considerarse un musical. Tiene pocas canciones, la gran mayoría de ellas intercaladas con dialogo y la música tampoco me parece especialmente relevante. Es la primera vez que la veo, no recuerdo haberla visto nunca antes. Es un film familiar y agradable pero esperaba mucho más que buenas intenciones. Tuvo seis nominaciones al Oscar en la edición de 1952 y no ganó ninguno. Le doy 7 puntos sobre diez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Revlon....buena crítica sobre esta comedia musical. La verdad es que tanto como musical o comedia, se queda a medio camino sin acabar de despuntar. Danny Kaye fue un actor, cantante, bailarín y humorista estadounidense de inmensa popularidad en las décadas de 1940, 1950 y 1960...y es en esa faceta, entre la comedia musical donde se movía como pez en el agua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta. Verla es como si al abrir un cuento, éste tomara vida.
    Gracias de nuevo Oscar TG.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paca, de eso se trata, de disfrutar del cine clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...