BUSCAR PELÍCULA

El cuarto mandamiento (1942) HD-720

domingo, 9 de agosto de 2015





















Título original
The Magnificent Ambersons
Año
Duración
88 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Orson Welles (Novela: Booth Tarkington)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Stanley Cortez (B&W)
Reparto
Tim HoltJoseph CottenDolores CostelloAgnes MooreheadAnne Baxter,Richard BennettRay Collins
Productora
RKO
Género
Drama | FamiliaCelosSiglo XIXAños 1900 (circa)Gran DepresiónVida rural (Norteamérica)
Sinopsis
A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. 

8 comentarios:

  1. "Maravillosa película, en la que Orson Welles no fue el responsable del montaje final, manipulado por la productora RKO con cortes y añadidos no previstos por el autor. Las imágenes de Welles son tan fascinantes que, aún así, quedó intacta la magia de esta reflexión acerca de la decadencia de la aristocracia, la aparición del progreso en una sociedad anquilosada y la ascensión de una nueva estructura social"

    ResponderEliminar
  2. Sobervia exhibición de un cine ya, irrepetible. Muchas gracias por compartir semejante maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido con tu apreciación, imperdible !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vale Oscar, yo firmo con nombre si tú explicas lo del imperdible

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Maria...imperdible es que se aconseja no perderse el verla. !

      Un saludo.

      Eliminar
  5. NO NO NO Y MIL VECES NO!
    Esta película es inteligible, no tiene coherencia!
    La historia que se cuenta no es fiel en absoluto al libro, el final es totalmente diferente.
    Con todo mi respeto al señor Orson Welles (cuya fotografía es preciosa), esto es destrozar un libro maravilloso ganador de un Pulitzer para hacer un collage y finalmente fotocopiarlo. Error.
    3/10

    ResponderEliminar
  6. Anónimo NO,NO,NO,Y MIL VECES NO:

    Esta película es una joya como acostumbraba a hacer el Sr. Welles, y es un guión del propio Welles de la novela "Los poderosos Ambersons", es decir que no tiene ni el título del libro.

    Debo decirle a anónimo también, que Orson Welles grabó 135 minutos de película, pero los jerifaltes decidieron reducirla a 85, y además cambiaron el final para que fuese más taquillero, por gustar más al público. No recuerdo qué pasó en concreto pero no le dijeron nada acerca de todos los tijeretazos que metieron al largometraje, ni del cambio del final.

    No recuerdo si es en Berlin, donde su última pareja dio muchas cintas "censuradas" a Welles en sus películas, y tratan de recopilar todo este material, ya que siempre se le hicieron estos tipos de cortes, imagino que por la pacatería de la censura yanqui, él mismo declaró hallarse más libre para trabajar en Europa que en EEUU

    Así que anónimo, no la emprenda contra mi admiradísimo Orson Welles, genio que fue el culpable de realizar, según mi humilde opinión la gran joya de la corona cinematográfica como "CIUDADANO KANE" si no la mejor de todos los tiempos,sí de las más importantes.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa película acerca de la decadencia de la aristocracia y la aparición del progreso en una sociedad anquilosada y la ascensión de una nueva estructura social"
    Muy buena
    saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...