BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El botones (1960) DVD

lunes, 11 de junio de 2018





(Resubida por borrado)
















Título original
The Bellboy
Año
Duración
72 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Jerry Lewis
Música
Walter Scharf
Fotografía
Haskell Boggs (B&W)
Reparto
Jerry LewisAlex GerryBob ClaytonSonny SandHerkie StylesMilton Berle,Walter Winchell
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia |
Sinopsis
Stanley (Jerry Lewis) es un botones un tanto simple del lujoso Hotel Fontainbleau de Miami Beach, Florida. Los huéspedes van y vienen, pero Stanley está al pie del cañón día tras día, enfrentándose (y creando) todo tipo de catástrofes que incluyen confrontaciones con clientes difíciles de complacer, llaves de habitaciones cambiadas y llamadas de teléfono equivocadas...

7 comentarios:

  1. El cómico de New Jersey Jerry Lewis (1926), nacido Joseph Levitch, debutó en el cometido de dirigir sus propias películas con The bellboy, un hilvanado de poco más de una cuarentena de situaciones cómicas imbuidas de su peculiar estilo, a saber, movimientos convulsivos a medio camino de un primate y una marioneta, desmedido desdén por la trama (el orden de los gags no altera el resultado), predominio del elemento visual (de hecho, el personaje de Lewis, Stanley, no pronuncia palabra), inclinación por el absurdo y la fantasía (el gag de la mujer gorda y las chocolatinas, el de la foto con flash…)

    El personaje que interpreta Lewis es su clásico modelo de hombre infantilizado en demasía y despreciado por la sociedad, cuyo patrón se halla sin sobrado esfuerzo en Tati, Harpo, Laurel… No en vano, un doble de este último se cruza con Stanley (ambos poseen el mismo nombre) hasta en tres ocasiones. A propósito de dobles, el propio Jerry Lewis interpreta dos papeles, el botones y él mismo, su dualidad de cómico y hombre personificada por separado; costumbre la de representar más de un personaje que retomaría en posteriores obras.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Cressente, gracias por avisar, intentaré subirla nuevamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. saludos oscar, gracias por resuvirla, gran película que me hace recordar a los sábados por la tarde cuando pasaban las películas de jerry en mi juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cressente, está claro que Lewis fue sin duda el precursor de las escenas de situación donde cualquier hábito normal, sencillo y cotidiano de una persona se podía convertir en lo más desastroso y divertido.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...