BUSCAR PELÍCULA

El abominable hombre de las nieves (1957)

viernes, 28 de agosto de 2015





















Título original
The Abominable Snowman
Año
Duración
91 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Nigel Kneale
Música
Humphrey Searle
Fotografía
Arthur Grant
Reparto
Forrest TuckerPeter CushingMaureen ConnellRichard WattisRobert Brown,arnold MarleMichael BrillWolfe MorrisAnthony Chin
Productora
Hammer Films. Distribuida por Warner Bros. Pictures
Género
TerrorAventuras | Monstruos
Sinopsis
El científico John Rollason se une al implacable aventurero Tom Friend en la búsqueda del misterioso yeti. Cuando descubren que la criatura posee una gran inteligencia, la diferencia en la personalidad y la motivación de cada uno de los hombres, provoca un enfrentamiento entre ellos.

5 comentarios:

  1. Buen film de la Hammer, con Val Guest al frente del mismo. El autor de las dos primeras partes del Dr. Quatermass dota a una historia simple y sencilla varios elementos en los que muestra la mezquindad humana a través de varios personajes, como el paleto que tiene como biblia un rifle y el típico truhán sin escrúpulos que lo sacrifica todo en aras de su provecho. Buena fotografía en b/n, así como las tomas hechas tanto en estudio como en exteriores, adaptándose muy bien entre ambas, sin "cantar". Ahhh que buenos ratos me ha hecho pasar la Hammer. Y además aparece Peter Cushing. Qué más quieren?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, además con una buena dosis de nieve que apetece ver en verano. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, para los que nos gusta el género "B" es una gozada cualquier película de la productora Hammer...tiene autenticas joyas !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martha, película de la "Hammer" esa gran productora de casi todas las películas del denominado "serie B"...le debemos mucho a esa productora que tanto hizo gozar a los amantes de este género.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...