BUSCAR PELÍCULA

Donde habita el peligro (1950) DVD

domingo, 30 de agosto de 2015





















Título original
Where Danger Lives
Año
Duración
84 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Charles Bennett
Música
Roy Webb
Fotografía
Nicholas Musuraca
Reparto
Robert MitchumFaith DomergueClaude RainsMaureen O'SullivanCharles KemperRalph DumkeBilly HouseJack Kelly
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Cine negro |
Sinopsis
Una noche, el joven médico Jeff Cameron (Robert Mitchum) conoce a Margo (Faith Domergue), una paciente que ha ingresado en el hospital después de un intento de suicidio. Enseguida se enamoran y empiezan a verse, pero, de repente, se ven involucrados en un asesinato y deciden huir a México para eludir la acción de la Justicia. 

1 comentario:

  1. Las relaciones cinematográficas de Robert Mitchum con el sector sanitario merecerían un estudio singularizado y un ciclo en el que estarían con toda seguridad Odio y Orgullo (médico), Cara de Ángel (enfermero) y Donde habita el peligro (doctor). No hay duda que a Mitchum le sientan como anillo al dedo estos papeles de "seductor Doctor Kildare" en los que resulta totalmente creíble y que interpreta con su buen hacer característico.

    Muchos de los papeles de Mitchum para la RKO parecían cortados por el mismo patrón y en muchos aspectos Where danger lives (WDL) recuerda a Cara de Ángel de Preminger, si bien el director vienés gana por KO técnico y desde el primer asalto a John Farrow, realizador interesante pero a cien mil leguas, submarinas o no, del anterior. Ese Mitchum seducido al punto del atontamiento y absolutamente atrapado en la tela de araña de Jean Simmons tuvo su precedente en lo que sucede con esta otra araña igualmente venenosa, Faith Domergue, cuyos talentos artísticos superan a los de la Simmons en exhuberancia pero no en candidez y cara de no haber roto un plato.

    Pero nuestro Robert sigue siendo el mismo cándido, si bien en WDL puede aducir en su defensa las jaquecas consecuencia del trastazo en la cabeza infringido por un Claude Rains violento y salido de madre, circunstancia a la que no nos tiene acostumbrado este "gentleman" de la escena. Y hablando de candidez, no lo es menos la de Maureen O,Sullivan, entrañable y recordada Jane (ya saben..."Yo Tarzán, tú Jane"), en un papel breve y con mas perdones que un confesionario.

    Un film que se deja ver, incluso con momentos interesantes, pero sobre todo dispuesto para lucimiento de la amiguita de Howard Hawks (Faith Domergue). Menos mal que anda por ahí Robert Mitchum y eso es garantía, señores...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...