BUSCAR PELÍCULA

Ultimátum a la Tierra (1951) DVD

miércoles, 1 de julio de 2015





















Título original
The Day the Earth Stood Still
Año
1951
Duración
89 min.
País
 Estados Unidos
Director
Robert Wise
Guión
Edmund H. North (Historia: Harry Bates)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Leo Tover (B&W)
Reparto
Michael RenniePatricia NealHugh MarloweSam JaffeBilly GrayFrances BavierLock Martin
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficción | Extraterrestres
Sinopsis
Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer (Patricia Neal), madre de un chico, con el que Klaatu entabla amistad.

20 comentarios:

  1. "Ultimátum a la tierra" no sólo debe ser considerada como un clásico de la historia del cine de ciencia-ficción, porque va más allá de eso. Robert Wise esboza con esta historia el perfil de la sociedad norteamericana, aturdida aún por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

    Como película de ciencia-ficción, no se le puede reprochar nada: los 'efectos especiales' son espectaculares para su época y las actuaciones son impecables, especialmente la de Michael Rennie como visitante intergaláctico. Pero destaco sobre todo las escenas en las que el visitante extraterrestre toma contacto con la forma de ser de los humanos. Se refleja con ellas una sociedad contradictoria y violenta, propia de la personalidad de nuestra especie: la actitud ante lo desconocido suele ser de desconfianza, y la reacción; violenta. De modo que ¿no será que el verdadero peligro somos nosotros mismos?. No es de extrañar la reacción del visitante extraterrestre en el cementerio, en esa brillante escena, cuando descubre que tantas personas han muerto en el mundo por guerras inútiles y absurdas.

    En definitiva, "Ultimátum a la tierra" no es sólo una película de ciencia ficción cogida al vuelo. En un caso parecido, recomiendo "Invasión de los ladrones de cuerpos", donde tambien se tiene lugar un transfondo que va más allá de la simple linea argumental, algo que es de valorar, y que carecen otras películas del mismo género.

    ResponderEliminar
  2. ¿La puedes colgar en VOSE?. Las traducciones son horrorosas. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con un nombre) solo la tengo doblada al castellano, pero te paso un link para que la visualices en VOSE ( http://vk.com/video_ext.php?oid=213845331&id=165227850&hash=1547c7f0b35f4091&hd=1 )

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirla.

    El final es muy esperanzador. Aunque el instinto del humano siempre sea la supervivencia, se contradice, reflejado esto en las guerras que ha tenido a lo largo de su historia.

    Klaatu me recordó a "El Mulo"- personaje de la saga "La Fundación", escrita por Isaac Asimov- por su descripción: desgarbado, rostro delgado y una nariz voluminosa, un ser sin gracia. Muy exagerado, quizás porque una cosa es imaginar y otra ver. Pero coinciden en mínima medida. Por ende, sentí cierta empatía con Klaatu.

    Excelente película, recomendadísima!

    ResponderEliminar
  5. Impecable película toda ella incluidos sus imprescindibles efectos especiales.
    Sin las tonterías al uso en la actual ciencia ficción con sus memeces.
    La ví hace más de cincuenta años y ahora no desmerece en absoluto.
    Entonces se hacía buen cine sin los medios de que ahora disponen los "cineros".
    Gracias por mantenerla online sin exigir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con un nombre) sin duda es uno de los clásicos de ciencia ficción por excelencia de los aficionados a este género. Si que estoy de acuerdo al uso de efectos digitales modernos ya que visualmente ayudan a la película, pero no estoy de acuerdo con el abuso de esos efectos para no caer en películas que se asemejan a vídeo juegos y te sacan de una patada de la realidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me costó encontrar esta obra en internet vale la pena. Geniales actuaciones y efectos especiales en una muy bien creada atmosfera. Concuerdo plenamente con el comentario de Oscar TG sobre la pelicula. Gracias por subirla maestro !

    ResponderEliminar
  8. Hola Christian, sin duda es uno de los títulos mas conocidos y reconocidos de la ciencia ficción clásica...muy recomendable para el que aún no la a visto !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. gran pelicula. muchas gracias por subirla,estan emitiendo ahora mismo la del 2008 y he recordado que esta pelicula la vi hace muchos años y me gusto mucho, voy a verla ahora mismo

    ResponderEliminar
  10. Hola Paulino, pocos remakes por no decir ninguno hace méritos a su original...yo prefiero la autenticidad de la clásicas, pero para gustos los colores !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. excelente película y, como se ha comentado antes, va más allá de una simple película de ciencia ficción.... una reflexión contra el militarismo extremo que ha provocado tanta muerte en la humanidad....

    ResponderEliminar
  12. Hola Gustavo, clasicazo del género fantástico/ ciencia ficción...imperdible !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ESTA PELICULA ES UN ANTICIPO MUY REAL Y UNA LECCIÓN A LA HUMANIDAD. YO CREO QUE CON LOS MEDIOS QUE HABÍA ENTONCES ES UNA OBRA MAESTRA. Y LA MORALEJA ES ALGO QUE DEBERÍAN PENSAR TODOS LOS POLÍTICOS DE LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  14. Hola Gaspar, estupenda película del género fantástico...imperdible para los amantes del género !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Broncobily, clasicazo del género fantástico/ciencia ficción...imperdible para todo amante de este género.

    ResponderEliminar
  16. Me parece mejor que la nueva versión del 2008, que no me gustó para nada, solo efectos especiales, pero demasiado fantástica. LA original es superior!

    ResponderEliminar
  17. muy buena y ligera película para ser de serie b , en color y algún efecto actual,puede ser un clásico de ciencia ficción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ger, no lo puede ser, es que lo es...todo un clásico de la ciencia ficción de los 50.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...