BUSCAR PELÍCULA

Sin conciencia (1951) DVD

sábado, 4 de julio de 2015





















Título original
The Enforcer (Murder, Inc.)
Año
1951
Duración
87 min.
País
 Estados Unidos
Director
Bretaigne WindustRaoul Walsh
Guión
Martin Rackin
Música
David Buttolph
Fotografía
Robert Burks (B&W)
Reparto
Humphrey BogartZero MostelTed de CorsiaEverett SloaneRoy Roberts,Michael TolanKing DonovanBob SteeleAdelaide KleinDon BeddoeTito Vuolo,John KelloggJack Lambert
Productora
United States Pictures
Género
Cine negroDrama | CrimenPolicíacoMafia
Sinopsis
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado. 

3 comentarios:

  1. Con una apasionante trama criminal, la estructura de esta historia se plantea de un modo no lineal, lo que mantiene viva la curiosidad y la imaginación del espectador en todo momento. De antemano conocemos al criminal, lo que tenemos que ir descubriendo es cuál es su crimen y cómo lo cometió. Y ese descubrimiento lo hacemos de la mano de Bogart, nada menos. Todo un placer.

    En los títulos iniciales se escatima el nombre de Raoul Walsh a favor del de Bretaigne Windust (que, honestamente, no sé ni quién es)… permítanme que lo dude. Cada secuencia sabe al mejor Walsh, sobre todo del primer tercio en adelante. Con esos encuadres de los despachos, con esa luz que entra por las ventanas y esas sombras que producen las persianas, tan cinematográficas, tan de cine negro…

    ResponderEliminar
  2. cine negro en estado puro. una magnifica cinta protagonizada por incomparable Bogart, si bien en mi opinión se me hace corta su presencia en esta pelicula acostumbrado a verle con muchos mas minutos en títulos como cayo largo, el Halcón Maltés o El sueño eterno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cowboy, magnifica representación del género negro, interesante de principio a fin...recomendable.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...