BUSCAR PELÍCULA

No somos ángeles (1955) HD-720

lunes, 27 de julio de 2015





















Título original
We're No Angels
Año
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Ranald MacDougall (Teatro: Albert Husson)
Música
Frederick Hollander
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
Humphrey BogartPeter UstinovAldo RayJoan BennettBasil RathboneLeo G. Carroll
Productora
Paramount Pictures
Género
Comedia |
Sinopsis
Joseph (Humphrey Bogart), Albert (Aldo Ray) y Jules (Peter Ustinov) son tres presos recién fugados de la cárcel de la Isla de Diablo. En su huida llegan a una pequeña tienda familiar para robar ropa y algún dinero que les permita escapar de la isla en barco. A la espera del momento oportuno para embarcar, los fugados convencen al dueño para arreglar el tejado de su casa con el propósito de pasar inadvertidos.

3 comentarios:

  1. Basada en una desconocida (al menos para mí) pieza teatral, esta película es una obra menor en la filmografía de sus protagonistas principales y director, que sale adelante precisamente gracias al oficio de ambos, Michael Curtiz en la dirección y Bogart como lider del grupo de fugitivos.
    Se trata de un cuento de navidad, bienintencionado como todos, que, sin profundizar en el argumento, viene a demostrar el tópico de que muchos criminales son buenas personas en el fondo y que pueden ser mejor que determinadas personas "honradas" en según que circunstancias. Todo parte de la fuga de 3 criminales de la Isla del Diablo, a finales del siglo XIX, que por casualidad llegan a una tienda que regenta una familia en problemas a la que los criminales ayudarán desinteresadamente.
    A pesar de que se ve con agrado, la película está lastrada por su procedencia teatral y por una ideología bienintencionada y romanticona, absolutamente trasnochada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...