BUSCAR PELÍCULA

Murieron con las botas puestas (1941) DVD

martes, 21 de julio de 2015





















Título original
They Died with their Boots On
Año
Duración
138 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Wally Kline, Aeneas Mackenzie
Música
Max Steiner
Fotografía
Bert Glennon (B&W)
Reparto
Errol FlynnOlivia de HavillandArthur KennedyCharles GrapewinAnthony Quinn,Gene LockhartStanley RidgesJohn LitelSydney GreenstreetRegis Toomey,Frank WilcoxG.P. HuntleyWalter HampdenHattie McDanielJoe Sawyer
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
WesternBélico | BiográficoGuerra de SecesiónEjército
Sinopsis
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Aunque su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores, debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco (Anthony Quinn) en la batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

1 comentario:

  1. Maravillosa película que narra la historia del general George Custer, desde sus días de joven cadete en la prestigiosa academia militar de West Point, hasta su muerte trágica a manos de los indios en la famosa batalla de Little Big Horn, en 1876. Tan buena comedia como mítica aventura, una cinta rebosante de humor, épica y encanto, ingredientes básicos del cine de los grandes estudios en tiempos de guerra (estrenada en 1941, fue un gran éxito de público). Walsh, Flynn, Havilland, Steiner y Wallis -¡el quinteto deslumbra!- en pleno esplendor.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...