BUSCAR PELÍCULA

La tragedia de la Bounty (1935) DVD

miércoles, 15 de julio de 2015





















Título original
Mutiny on the Bounty 
Año
Duración
132 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Talbot Jennings, Jules Furthman, Carey Wilson (Libro: Charles Nordhoff, James Norman Hall)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Arthur Edeson (B&W)
Reparto
Charles LaughtonClark GableFranchot ToneHerbert MundinEddie Quillan,Dudley DiggesDonald CrispHenry StephensonFrancis ListerSpring Byington,MovitaMamo ClarkByron RussellPercy WaramDavid TorrenceJohn HarringtonDouglas WaltonIan WolfeDeWitt JenningsIvan F. SimpsonVernon DowningBill BambridgeMarion Clayton Anderson
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Aventuras | Aventuras marinasSiglo XVIII
Sinopsis
En 1789, en los Mares del Sur, la tripulación del buque británico Bounty decide rebelarse contra el tiránico y cruel capitán Bligh. El motín lo encabeza el primer oficial, que defiende los intereses de la tripulación y abandona al capitán en un bote.

5 comentarios:

  1. Con la primera versión de (Rebelión a bordo). Clark Gable lograría uno de de sus mayores éxitos. El realizador Frank Lloyd le ofreció el papel de Christian Fletcher. El hombre capaz de enfrentarse con el sádico capitán Bligh, responsable del famoso botín. Sus compañeros en el reparto fueron Franchot Tone y la actriz Movita en el papel de la bella tahitiana Tehani. Años después, Marlon Brando (que se casaría con Movita) heredo el papel de Gable, sin lograr superar su actuación.
    Cuando esta película estuvo lista; se descubrió que los ingleses habían filmado, muy crudamente además, una historia semejante, que relataba los orígenes del motín histórico.
    Thalberg compro la cinta para evitar dificultades; tuvo una idea, reducir la película a un rollo, que se exhibiría antes de “Motín a bordo” para dar información al publico respecto a “Rebelión a bordo”.
    Cuando edito la película, le llamo la atención un joven actor que hacia el papel de Fletcher Christian. Unos meses después, era contratado por Warner, Errol Flynn, descendiente del primer oficial Fletcher Christian, quien llego a ser uno de los siete magníficos de Hollywood.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa película, las otras dos, son obras maravillosas indiscutiblemente, pero esta primera ha sido para mi una sorpresa inesperada, una gema original del cine negro, Saludos Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Colombo, sin duda esta tiene el honor de ser la primera, la original, y a parte un punto a su favor, el magistral Charles Laughton !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. exelente pèli la verda

    ResponderEliminar
  5. Pelicula que tiene bien merecida el OSCAR de 1935, con una talentosa actuación de sus participantes. Sin embargo, debio ampliarse el final para verse como acabo el Capitan Bligh para que sirva de escarmiento para los Oficiales Superiores que tiranizan su comando.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...