BUSCAR PELÍCULA

La novia de acero (1952) DVD

jueves, 30 de julio de 2015





















Título original
The Iron Mistress
Año
Duración
110 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
James R. Webb (Novela: Paul Wellman)
Música
Max Steiner
Fotografía
John F. Seitz
Reparto
Alan LaddVirginia MayoJoseph CalleiaPhyllis KirkAlf KjellinDouglas Dick,Anthony CarusoNedrick YoungGeorge VoskovecRichard Carlyle
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Western |
Sinopsis
En 1852, un audaz leñador llamado James Bowie se dirige a Nueva Orleáns para vender un cargamento de madera. Nada más llegar, conoce a Judalon, una bella y ambiciosa joven de la que se enamora, a pesar de que es pretendida sin éxito por casi todos los jóvenes de la ciudad.

6 comentarios:

  1. Este film del relativamente desconocido Gordon Douglas aunque puede inscribirse en el género del Western que estaba triunfaría en los 50 no es realmente un western al uso, principalmente por su ubicación en tiempo y espacio, Mississippi Luisiana y Texas en las decadas de 1810-1820. Esto marca al film, no hay pistoleros como en un western, hay caballeros que se baten en duelo con pistolas o espada en una región que mantiene aun un fuerte sabor francés y español. Si que hay, por contra casinos y salones llenos de gamblers, terratenientes y magnates que no dudan en defender sus intereses por la fuerza de las armas y por supuesto damas como el personaje de Virginia Mayo, con diferencia lo más deslumbrante de este film. El ascenso de Bowie, guiado por esa luz fulgurante es narrado con decisión, cada peripecia en este ascenso y los personajes secundarios que le acompañan encajan perfectamente en una película a la que parece no faltarle ni sobrarle nada.

    ResponderEliminar
  2. La vi de pequeño el típico sábado a la tarde y el recuerdo que tenia era de aventuras,acción,ahora de mayor me parece mas histórica,de amor y por ultimo de homenaje a los cuchillos bowie no se si fue el james bowie su creador pero han llegado hasta hoy.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santos, por desgracia esta es la típica película que pasa sin pena ni gloria por el gran publico, y que se merece ser rescatada para su visionado. No tiene ningún aspecto a destacar, salvo la belleza de Virginia Mayo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Oscar, Virginia Mayo fue preciosa.

      Eliminar
  4. Alguien me podría ayudar en descargar la película? Mi padre es un auténtico fan y la tenía en VHS, pero de tantas veces que la vio, está muy desmejorada. LO AGRADECERÍA MUCHO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) las películas son para visualizar online, pero si tanto la necesitas puedes hacer esto: algunos navegadores como goole chrome o mozilla firefox admiten extensiones entre la multitud de esas extensiones, algunas son para descargar videos.

    Te pongo un ejemplo ( navegador chrome + extensión Video DownloadHelper )

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...