BUSCAR PELÍCULA

Incidente en Ox-Bow (1943) DVD

martes, 7 de julio de 2015





















Título original
The Ox-Bow Incident
Año
1943
Duración
72 min.
País
 Estados Unidos
Director
William A. Wellman
Guión
Lamar Trotti (Novela: Walter Van Tilburg Clark)
Música
Cyril Mockridge (AKA Cyril J. Mockridge)
Fotografía
Arthur Miller (B&W)
Reparto
Henry FondaDana AndrewsMary Beth HughesAnthony QuinnWilliam Eythe,Henry MorganJane DarwellFrank Conroy
Productora
Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
WesternDrama | CrimenPelícula de culto
Sinopsis
Nevada, 1885. Gil Carter (Henry Fonda) llega a una pequeña población del oeste en busca de su antigua novia, una mujer de dudosa reputación. Le acompaña su amigo Art (Harry Morgan). La inesperada noticia del asesinato de un conocido ranchero provoca que, ante la ausencia del sheriff, se forme un grupo de linchamiento del que tanto Gil como Art formarán parte.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente seguro de que ni James Cameron ni Peter Jackson ni Steven Spielberg han visto Incidente en Ox-Bow. Si la hubiesen visto, se habrían dado cuenta de que no se necesitan más de dos horas de metraje para contar una historia de las buenas, con una hora y doce minutos es suficiente, sin contar con que el único efecto especial que aparece es un movimiento de cámara con dos disparos fuera de campo.

    Lo que en realidad quiero comentar es que la vean, pasarán una hora de Cine muy agradable. Posee una fuerza, un empuje y una narrativa muy alejada de los cuentos para lelos que se gastan Cameron y cía. Una historia fría, directa que no se pierde ni en tramas paralelas o Toros sentados. Una técnica con la cámara de quitarse el sombrero: encuadres, primeros planos, travellings... portentosos!! Los diálogos son sentencias, bravuconadas, arrebatos y mofas, más que habladas escupidas hacia el interlocutor, con una fuerza y una pasión que consiguen engancharte desde el principio a uno de los mejores westerns de la historia. Y sí, yo también creo que este sea el western favorito de Eastwood. No me extraña nada.

    ResponderEliminar
  2. Vaya peliculón! Me ha dejado impresionado. Hacía tiempo que había oído hablar de esta película en términos elogiosos pero me ha dado mucho más de lo que esperaba.
    Creo que Incidente en Ox-Bow le da al western una dimensión diferente.
    Qué bueno bueno bueno era Wellman!!!
    inacito

    ResponderEliminar
  3. Hola Inacito, potente western...para los amantes de este género es un autentico disfrute...cinta que una vez visionada te deja ese regusto que te dejan las películas que te llenan y te hacen ser un amante del cine !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran película, y de acuerdo con tu crítica; encima un elenco de campanillas y con ese mensaje que AÚN tristemente hoy tiene vigencia. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...