BUSCAR PELÍCULA

Goldfinger (1964) HD-720

miércoles, 22 de julio de 2015





















Título original
Goldfinger 
Año
Duración
108 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Richard Maibaum & Paul Dehn (Novela: Ian Fleming)
Música
John Barry, Leslie Bricusse, Anthony Newley
Fotografía
Ted Moore
Reparto
Sean ConneryHonor BlackmanGert FröbeShirley EatonTania MalletHarold SakataBernard LeeCec LinderLois MaxwellMartin BensonDesmond Llewelyn
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer / Eon Productions
Género
AventurasAcción | James BondEspionaje
Sinopsis
El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial.

4 comentarios:

  1. "El más disfrutable de los thrillers de James Bond protagonizados por Sean Connery, quizá porque es el más parecido a un cómic tanto en estética como en concepción."

    ResponderEliminar
  2. Uno de los episodios memorables del filme ha sido ver a Mr. Bond operando los novedosísimos artefactos del Aston Martin en las afueras de Geneve. Éste se convertiría en un juguete anhelado por muchos niños de la época. Esa guardia compuesta por coreanos al servicio de Goldfinger mueve a pensar en los "temibles" norcoreanos de hoy al servicio de Kim. Ha sido el filme que mejor identificó a Sean Connery en su papel de 007.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, sin duda la saga "Bond" es como una montaña rusa, a veces sube alto con buenos títulos como baja con otros que son para olvidar, pero lo que esta claro que es un personaje único.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...