BUSCAR PELÍCULA

El hombre de la torre Eiffel (1949) DVD

martes, 14 de julio de 2015






















Título original
The Man on the Eiffel Tower
Año
1949
Duración
97 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Harry Brown (Novela: Georges Simenon)
Música
Michel Michelet
Fotografía
Stanley Cortez
Reparto
Charles LaughtonFranchot ToneBurgess MeredithRobert HuttonJean Wallace,Patricia RocBelitaGeorge ThorpeWilliam PhippsWilliam Cottrell
Productora
Coproducción EEUU-Francia; A&T Film Production (Allen-Tone) / RKO Radio Pictures
Género
Intriga |
Sinopsis
Bill Kirby, un hombre sin escrúpulos que vive a costa de su tía, planea deshacerse de ella para heredar su fortuna, divorciarse y casarse con una amiga de su mujer. Para llevar a cabo su plan, contrata a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos. De la investigación del caso se ocupa el inspector Maigret, que siguiendo ciertas pistas acaba localizando a Radek. Comienza entonces una trepidante persecución por las calles y tejados de París hasta llegar a la Torre Eiffel. 

1 comentario:

  1. Es difícil hacer la crítica de una película cuando es tan mala como esta, fundamentalmente porque después de verla lo que menos te apetece es escribir sobre ella. La historia en sí no es mala pero Burgess Meredith ya se encarga de destrozarla a conciencia: dirección horrorosa, ritmo desigual, planos ¿cortados?, montaje chapucero. Y como traca final el Sr. Meredith quedará para siempre marcado por ser el único director (no sé si hay alguno más) que no saca partido de ese genio de la interpretación que es Charles Laughton que nos ofrece un inspector Maigret verdaderamente patético.
    Burgess Meredith nunca destacó como actor y mira que hizo películas. Como director, menos mal que sólo dirigió esta película.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...