BUSCAR PELÍCULA

Cuento de Navidad (1951) DVD

miércoles, 8 de julio de 2015





















Título original
Scrooge (A Christmas Carol) 
Año
1951
Duración
86 min.
País
 Reino Unido
Director
Brian Desmond Hurst
Guión
Noel Langley (Historia: Charles Dickens)
Música
Richard Addinsell
Fotografía
C.M. Pennington-Richards
Reparto
Alastair SimKathleen HarrisonMervyn JohnsHermione BaddeleyMichael HordernGeorge ColeJohn CharlesworthFrancis De WolffMichael DolanC. Konarski
Productora
George Minter Productions
Género
FantásticoDrama | NavidadPobrezaSiglo XIX
Sinopsis
Adaptación de la novela de Charles Dickens. El avaro Ebenezer Scrooge siente animadversión por la Navidad y por todo lo relacionado con estas fiestas. Un día recibe en su casa la inesperada visita de un fantasma. Se trata de su amigo Jacob Marley que le anuncia cuál será su futuro y, además le advierte de la visita de tres fantasmas más: el del Pasado le hará recordar con añoranza su infancia y juventud, el del Presente le mostrará cómo su empleado Bob Cratchir, aún siendo pobre, puede celebrar con alegría la Navidad, y el sombrío fantasma del Futuro le enseñará cómo acaban los avaros como él.

12 comentarios:

  1. Se trata de la primera película, es la original de todas las adaptaciones que han ido surgiendo desde entonces. Narra la historia de un viejo tacaño sin sentimientos, al cual tres espíritus se le aparecen la noche de navidad, ofreciéndole la oportunidad de reconducir su vida a través de visiones del pasado, el presente, y el futuro. Deliciosa, entrañable y conmovedora, la recomiendo para verla todas las navidades para hacer una buena reflexión sobre la vida.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta película.he de decir q me ha dejado sin palabras...Me ha alegrado el día, y sobre todo los últimos diez minutos me han hecho sentir una emoción y un profundo amor por todo lo vivo.
    Voy a leer el libro sin lugar a dudas.felices fiestas y feliz Navidad a todo el mundo!!!! :) Firmado: esther

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, es un clásico navideño que no puede faltar, a parte es la primera versión y eso tiene un aliciente mas para verla...Feliz navidad Esther !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran regalo de navidad. Como dice Anónimo provoca sentarse a releer esta magistral obre de Dickens que nunca pasa de moda y despierta el verdadero espíritu de la Navidad. Felices fiestas Oscar y gracias por darnos tantas horas de verdadero gozo, viendo el cine que le enseñó a todo el mundo a hacer buen cine.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, película imperdible para estas fechas con todos los ingredientes para creer en la magia de la navidad, es un chute de optimismo y buen rollo.

    Un saludos y feliz navidad para ti también !!

    ResponderEliminar
  6. Entrañable pelicula,propia de estas fechas .


    Felices Fiestas para tod@s .

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) imperdible historia navideña, no puede faltar para esta fechas.

    Feliz navidad para ti también !

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches. Mi mujer y yo tenemos por costumbre ver en estas fechas "Muchas gracias, Mr. Scrooge" que es la versión o adaptación musical realizada por Ronald Neame en 1970. Salvando las distancias, debemos de decir que nos sigue gustando mas esta última, por su ritmo, la "pátina" (color, fotografía, etc) típica de finales de los 60, Albert Finney como Scrooge y el magnífico Alec Guinnes, y por su puesto los números musicales. En cuanto al deserrollo argumental, es mas redonda la del 51, pero claro no hay que olvidar que la del 70 es un muscial con lo que eso conlleva. Nos gustan mucho los secundarios de la del 51, los cuales toman mayor relieve debido obviamente a lo dicho anteriormente (su primer jefe, la novia de juventud, su socio, las criadas...) Fantástica la escena de las criadas y el de la funeraria cuando van a a vender lo que han rapiñado tras la futura muerte de Scrooge. Eso sí, me quedo con la ternura y candidez de Richard Beaumont como Tiny Tim del 70, junto con los anteriores mencionados y otros magnificos actores como Kenneth More o Gordon Jackson. En cualquier caso y teneindo en cuenta que se trata como decía de géneros diferntes, pensamos que el final de la del 70 es mejor, sobre todo aderezado con el número musical "thank you very much" que nos hace levantarnos y cantar.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidó mencionar algo tan importántisimo para mi, aunque siempre sujeto a controversia, como son nuestros magníficos actores de doblaje:
    RICARDO SOLANS, Ebenezer Scrooge
    FELIPE PEÑA, Jacob Marley
    ELVIRA JOFRE, Fantasma Navidades Pasadas
    ANTONIO GÓMEZ DE VICENTE, Bob Cratchit
    JOSÉ MARÍA SANTOS, Sobrino Fred
    JOSÉ MARÍA ANGELAT, Sr. Fezziwig
    MARÍA LUISA SOLÁ, Isabel "Belle" Fezziwig
    ROGELIO HERNÁNDEZ, Tom Jenkins
    CLAUDI GARCÍA, Tom
    LUISITA SOLER, Kathy Cratchit
    FRANCISCO GARRIGA, Espíritu Navidades Presentes

    ResponderEliminar
  10. Y en esta del 51 destacar a:
    JOAQUÍN DÍAZ, Ebenezer Scrooge
    CARMEN CONTRERAS, Sra. Dilber
    ALBERT TRIFOL SEGARRA, Peter Cratchit
    NURIA TRIFOL, Tim Cratchit
    MANUEL LÁZARO, Espíritu de Navidad pasada

    ResponderEliminar
  11. Hola Rufoide, encantado de tenerte por estos rincones de cine y agradecido de tu buena aportación de datos....espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. que maravilloso es reflexionar siempre en los valores que hemos aprendido y muchos perdemos.nunca es tarde sobre todo mantener nuestros valores cristianos y que mejor en pensar que todo el ano es navidad y que Dios reina entre nosotros.muchas bendiciones para usted profesor Oscar y su famila.muchas gracias por este super aporte.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...