BUSCAR PELÍCULA

Blow-Up (1966) DVD

viernes, 3 de julio de 2015





















Título original
Blow-Up (Blowup)
Año
1966
Duración
108 min.
País
 Reino Unido
Director
Michelangelo Antonioni
Guión
Tonino Guerra & Michelangelo Antonioni (Cuento: Julio Cortázar)
Música
Herbert Hancock (AKA Herbie Hancock)
Fotografía
Carlo Di Palma
Reparto
David HemmingsVanessa RedgraveSarah MilesPeter BowlesJane Birkin,Gillian HillsVerushka
Productora
Bridge Films / MGM
Género
IntrigaDramaThriller | FotografíaCrimenPelícula de culto
Sinopsis
Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un cadáver. Premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.

21 comentarios:

  1. Seguramente conocerán Vds. esa leyenda urbana que afirma que una vez un tipo vio una película de Antonioni hasta el final. Evidentemente es un bulo, porque las películas del director italiano son tan densas, y los temas que tratan poseen tal gravedad, que nada -ni la luz, ni el tiempo, ni el aburrimiento- puede escapar a su fuerza de atracción; por tanto carecen de todo principio o final, y son, consecuentemente, infinitas y eternas, como Dios o la resaca de la sangría. Uno no ve una película de Antonioni: es absorbido por ella. Una sinopsis estándar de ésta diría algo así como: "Durante un verano del Swinging London de los 60, un fotógrafo de modas cree haber registrado un asesinato con su cámara. Su deseo de conocer qué ocurrió en realidad le llevará a un viaje…", etc. Sin embargo, como no podía ser de otra forma estando basada en un cuento de Cortázar, en esta película hasta la realidad es engullida por un agujero negro. De modo que, siguiendo la lógica cuántica, hay en ella un crimen sin víctima, una trama sin acción, efectos sin causa y una historia sin sentido. Por todo lo cual resulta indefectible y absolutamente hipnótica.

    ResponderEliminar
  2. densa, con situaciones irrelevante que solo estan para llenar una historia vacia sin nungun final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre muchacho, o muchacha, ya que no firma, con ese razonamiento te vas a perder muchas cosas de la vida...

      Eliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) el cine de Antonioni es muy personal y difícil de digerir sin preparación previa....coincido con tu comentario !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa, poesía pura. La vi por primera vez hace como 50 años, después la volví a ver como 50 veces.Cada vez me gusta más.
    Ricardo Wauters. Fotógrafo. Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo, encantado de tenerte por estos rincones de cine...es una película particular, como su director...espero que sigas disfrutando de este blog y su contenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una vez vista, no me ha dejado la impresión de ser una historia vacía. Antonioni refleja magistralmente la juventud londinense de los sesenta.

    Sólo una objeción, la película en realidad empieza 30 minutos después de los créditos iniciales. La primera parte, a mi entender, es obviable. No obstante, es recomendable.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por mantener este espacio. Estuve buscando esta película mucho tiempo.
    Profundamente poética. Existencialista en cada detalle, la vida como una sucesión de hechos inconexos, fragmentarios, a los que se dota de sentido voluntariamente: un partido de tenis sin pelota. Todo depende del ojo con el que se mire.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Elina, yo sinceramente no he podido con esta película de Antonioni, se me hizo cuesta arriba y a ratos soporífera, pero seguramente no tenia un buen día al visionarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Película exelente y de culto. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. definitivamente no es la mejor de Antonioni cineasta que alcanzo su punto máximo entre el 60 y el 62 con "el eclipse", "la noche" y "la aventura". Que mas se le puede pedir alguien que esta tan arriba solo puede caer, igual esta tiene buenos momentos

    ResponderEliminar
  11. Excelente pelicula, brillante Antonioni.

    ResponderEliminar
  12. Película muy interesante, intenta recrear una época y un estilo de vida. El protagonista es un fotógrafo profesional con una vida vertiginosa, y así es el ritmo de la película. Presenta una serie de imágenes sin conexión que en un principio desorientan. Como dice un pintor en una escena, es un revoltijo al principio que luego encuentro a que asirme y todo cobra sentido. Igual sucede al asimilar la trama. Curioso es el inicio y el final de película, con el loco grupo de mimos, que nos dice todo es una ilusión

    ResponderEliminar
  13. Ciertamente una película extraña y a veces inconexa en su argumento, no se podía esperar otra cosa estando basada en un cuento de Cortázar, pero siendo el fotógrafo su hilo conductor en esta trama creo que el contexto histórico es lo relevante, a la sazón Londres era el centro de la alta costura, el diseño, las artes y en sus entrañas se estaba gestando un estilo musical que derivaría ya en los 70's en lo que se conoccería como hard rock y luego heavy metal, en una escena podemos apreciar a los Yardbirds con dos guitarristas icónicos Jeff Beck y Jimmy Page (Led Zeppelin) y por si fuera poco la película fue premiada con la Palma de Oro en el festival de Cannes.

    ResponderEliminar
  14. Excelente pelicula, la ví cuando tenía 17 años, ya voy para 53, me enamoré de la fotografía a través de este film, tal es así que revelo y positivo mis propios negativos en blanco y negro, obviamente que uso cámaras digitales, pero sigo usando también las analógicas para el Blanco y Negro, excelente página, no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Por favor, se trancó. No puede ser excelente película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, no se que significa"se tranco" pero he comprobado que se visualiza perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Me gusto, por partes me recuerda a la naranja mecánica junto al lobo estepario

    ResponderEliminar
  17. hola a todos me parece una muy buena película , el problema es que soy estudiante y la profesora nos dio como tarea ver la película y leer el cuento en que se asemeja una de otra y realmente el cuento no lo entendí para nada las babas del diablo de julio cortazar ademas quiere que hagamos una plana de lo que entendimos y por ay voy mal , alguien que me pueda ayudar y que me de una descripción de lo que se asemejan se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...