BUSCAR PELÍCULA

Androcles y el León (1952) DVD

miércoles, 27 de abril de 2016









( Reparada )











Título original
Androcles and the Lion
Año
1952
Duración
98 min.
País
 Estados Unidos
Director
Chester Erskine
Guión
Chester Erskine, Ken Englund (Obra: George Bernard Shaw)
Música
Frederick Hollander
Fotografía
Harry Stradling Sr. (B&W)
Reparto
Alan YoungJean SimmonsVictor MatureRobert NewtonMaurice EvansElsa LanchesterReginald GardinerLowell Gilmore
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Comedia | Antigua Roma
Sinopsis
Androcles es un cristiano que sigue las enseñanzas de la religión incluso con el trato hacia los animales. Viendo a un león con dolor, le elimina una gran espina de la pata, esto hace que se hagan amigos. Tiempo después, Androcles y otros cristianos son detenidos y condenados a morir en la arena comidos por los leones. Era demasiado esperar que uno de los leones pudiera tener una pata que había sanado recientemente y ¿podría recordar quien le ayudó a sanarla? 

3 comentarios:

  1. Entre la historia de romanos, la comedia y el drama se mueve este cuento con moraleja. La verdad es que está muy bien realizado para lo que es y no se puede exigir más; Victor Mature, de capitán de los ejércitos de Roma da credibilidad a la historia con sus dos espadas enfundadas como un pistolero, y Jean Simmons está en plenitud.
    El relato es sencillo, algunas escenas causan rubor casi dirigidas al público infantil. La película a ratos parece contar dramáticamente un episodio de los cristianos condenados a ser comidos por los leones en el circo o a luchar contra expertos gladiadores, y en otras parece que relata un cuento para niños y más con el césar Antoninus. El vestuario y el decorado están muy bien logrados.
    Decididamente, Victor Mature creo que donde más destacó fue en películas de romanos. Es cierto que tiene buenas películas de cine negro pero para esas películas que hizo hubiera preferido a Robert Mitchum; personalmente lo digo. Robert Mitchum en cambio de romano no lo veo bien, igual que nadie se puede imaginar a Cary Grant en algún Western.

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien comentado, pero, y la pelicula no esta......

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, gracias por avisar (se agradece un nombre) estoy subiendo una copia a dos servidores, seguramente hoy estará disponible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...