BUSCAR PELÍCULA

Viaje al fondo del mar (1961) DVD

lunes, 25 de abril de 2016








( Reparada )












Título original
Voyage to the Bottom of the Sea
Año
1961
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
Irwin Allen
Guión
Irwin Allen, Charles Bennett (Historia: Irwin Allen)
Música
Paul Sawtell, Bert Shefter
Fotografía
Winton C. Hoch, John Lamb
Reparto
Walter PidgeonJoan FontaineBarbara EdenPeter LorreRobert Sterling,Michael AnsaraFrankie AvalonRegis ToomeyJohn LitelHoward McNearHenry DaniellSkip WardMark SladeCharles TannenDel Monroe
Productora
20th Century-Fox
Género
AventurasCiencia ficción | CatástrofesSubmarinos
Sinopsis
Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial..

21 comentarios:

  1. No es que sea una maravilla, incluso me parece que en el aspecto científico, tampoco es muy creíble; pero la verdad, es que a mi, me resulta muy entretenida: mucho mas que otras producciones contemporáneas de ciencia ficción, las cuales, resultan pretenciosas y llenas de violencia gratuita. El argumento, es sencillo y previsible, pero entretiene y a ratos, fascina.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, he elegido esta pelicula para hacer un comentario como podia haber elegido cualquier otra.
    El comentario no es sobre la pelicula sino sobre la coleccion. Un buen amigo me recomendo esta pagina y te aseguro que estoy fascinado. Tengo 66 años, me encanta el cine, sobre todo el clasico y debo decir que tu coleccion es lo mas parecido, al menos para mi , lo mas parecido al septimo cielo.
    Que cantidad de peliculas magnificas ¡¡¡, si yo tuviera que recomendar una historia del CINE con mayusculas , sin duda dirigiria a la gente a tu blog.
    Magnifico Oscar, magnifico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ante todo agradecer tus palabras, sin duda hacen mas llevadero la tarea de tirar a delante este blog. Pepe, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine que tantos buenos momentos nos brindan a los seguidores de este género clásico, y que de vez en cuando te sorprenda algún título poco conocido, que siempre intento rescatar para poder compartirlo con todos vosotros.

    Un saludo y feliz navidad !

    ResponderEliminar
  4. un error impide ver el final . A ver si corrigen

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, estoy subiendo la copia a otro servidor (openload) hoy mismo estará disponible !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola Óscar; me gustaría hacer una petición; creo que el servidor openload es el más compatible con las smart tv y smartphones; si no te causa más trabajo*a lo mejor estaría bien que utilizarás ese servidor; insisto; sólo si no te cuesta ningún trabajo; Un saludo! Y una vez más enhorabuena por este gran Blog

    ResponderEliminar
  7. Hola Markus, intento dejar al menos dos servidores operativos con la misma película (siempre que puedo) ya que los servidores tienen tendencia a caerse (por saturacion o problemas técnicos) y es bueno tener otro servidor operativo...recordar que es mala idea tener todas las películas en un mismo servidor, ya que como a ocurrido anteriormente y por desgracias en bastantes servidores, estos desaparecen de un día al otro !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Trastienda, no me atrevo a catalogarla como "DE CULTO" pero los amantes de este género entre los que yo me encuentro, disfrutamos como niños con estas aventuras fantásticas...y como veamos un pulpo gigante, nos volvemos locos !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Película que indica que en el inicio de la década de los 60 ya existía la preocupación
    por los cambios en la atmósfera y sus efectos: deshielo de los casquetes polares, la alta temperatura, la fuerte carga eléctrica. En fin ya se preveían las alteraciones que podrían afectar a la Naturaleza y la vida en nuestro planeta. Las catástrofes naturales que se producen continuamente en éste son la prueba de que Viaje al Fondo del Mar no ha sido producto de la ficción sino una realidad, un alto costo que la humanidad debe soportar por el maltrato que da a la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lourdes, tal vez sea así como comentas, aunque la linea argumental es fantástica y como desencadenante un cinturón de radiación en el espacio (vamos, nada científico ). Si que resulta la mar de entretenida y con ese sello personal de el género fantástico de los 60.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Científicamente es un despropósito -y eso lo ve hasta uno de 'letras' como yo-; la reunión de la ONU me recordó al capítulo de los 'Simpsons'; sólo les faltó el francés con la boina y la baguette, vaya reunión de trajes regionales más cutre; genial.

    La peli es meritoria respecto a las secuencias del submarino navegando por las profundidades, al menos no dan vergüenza; y los cielos ardiendo, bueno, para la época estaban muy bien. La ambientación del interior del submarino está chula, al menos en pleno siglo XXI que estamos ya, no me desentona y es efectiva -no son decorados de cartón piedra y eso ayuda-.

    Los comportamientos de los personajes están un poco 'cogidos con pinzas' pero bueno; la verdad es que me la vi entera. Peter Lorre parece que está de coña toda la película, creo que no se toma su personaje en serio ni un minuto, me hizo mucha gracia, parece que está medio ido y pasando de todo.

    Recuerdos de tarde de fin de semana cuando sólo existían dos canales.

    Guion disparatado. Final pastelero.

    Lo mejor, el baile de Barbara Eden al son de la trompeta -y su traje militar 'cinturilla de avispa'; era otra época-.

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos (Tormenta de ideas ) si es que no hay que buscar tres pies al gato...estas películas son eso, despropósitos unidos, y si pueden ser muchos mejor para liarla parda hasta el final, que normalmente son finales de aquellos que te preguntas...tanto lío y acaba así !

    Son entretenidas, aunque sean buenas o malas !

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Oscar ,,,eres un crack....a los ke nos gusta las pelis antiguas nos haces disfrutar un buen rato...chapooo.....saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Raul, pues entonces estupendo...de eso se trata, no ?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. gran pagina, se puede uno entretener por dias, saludos y continuar con esta labor

    ResponderEliminar
  16. Hola Job, gracias por tus buenas palabras....precisamente de eso trato en este blog, que tod@s disfrutemos del cine clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Sencilla, pero no menos fascinante. Me impresionan los conceptos, las ideas y la imaginación que teníamos ya, en esa época, para conceptos como tecnología, cambio climático, recursos, el espacio exterior, los seres de otro planeta, otra galaxia, etc. Hay films, tesoros del cine, muy adelantados para su época, como este entre, muchos otros. Muy entretenida. Gracias Oscar TG!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alfredo, a parte es sumamente entretenida, perfecta para cualquier tarde !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir. Tienes una colección de películas imperdibles. Felicidades

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...