BUSCAR PELÍCULA

Sin remisión (1950) DVD

domingo, 7 de junio de 2015





















Título original
Caged
Año
1950
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Cromwell
Guión
Virginia Kellogg, Bernard Schoenfeld (Novela: Virginia Kellogg)
Música
Max Steiner
Fotografía
Carl Guthrie (B&W)
Reparto
Eleanor ParkerAgnes MooreheadEllen CorbyHope EmersonBetty GardeJan SterlingLee PatrickOlive Deering
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Drama | Drama carcelario
Sinopsis
Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. 

2 comentarios:

  1. Resumiendo, drama carcelario de visión no solo necesaria sino obligada que, de algún modo y a distancia, nos trae recuerdos de Cadena Perpetua de Darabont, especialmente en lo que se refiere a las inútiles a la par que injustas revisiones de condena y también evoca a la obra de Mervin LeRoy Soy un Fugitivo con Paul Muni, dejando patente el vergonzoso sistema americano de redención de penas.

    ResponderEliminar
  2. Es una película intensa sobre el drama carcelario, no solo en las condiciones de vida y relaciones dentro del penal,sino en el extremo de que nuestra protagonista da a luz en cautiverio a su primer hijo, el que le es arrancado de los brazos, con destino desconocido... lo más doloroso en la vida de una mujer. Ésta mujer cansada de enfrentar la vida honestamente y no recibir más que represalias, a último momento decide incorporarse "oficialmente"a una banda de mecheras...Nadie sale mejor de la cárcel y ésta película lo demuestra.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...