BUSCAR PELÍCULA

Reptilicus (1961) DVD

martes, 30 de junio de 2015





















Título original
Reptilicus
Año
1961
Duración
92 min.
País
 Dinamarca
Director
Poul BangSidney W. Pink
Guión
Ib Melchior, Sidney W. Pink
Música
Sven Gyldmark
Fotografía
Aage Wiltrup
Reparto
Carl OttosenAnn SmyrnerMimi HeinrichAsbjorn AndersenMarla Behrens
Productora
Coproducción Dinamarca-Estados Unidos; America-International Pictures (AIP) / Cinemagic / Orion Pictures Corporation / Saga Studio
Género
Ciencia ficciónTerrorAcción | Monstruos
Sinopsis
Un monstruo gigante ataca Dinamarca en esta tipica monster movie de los años sesenta.

2 comentarios:

  1. Si no fuese por su origen, este, al menos, extraño film, pasaría por uno más de la cantidad de películas similares de movie-monsters de aquellos años. Pero aunque detrás de todo esta la productora rival de la Hammer, American International y el guionista Ib Melchior, especialista en este tipo de género y que años mas tarde nos regalaría la joya "Terror en el espacio" (1965), la película esta rodada en Dinamarca y con actores daneses, y se nota bastante. Por momentos parece un documental del canal Viajar,que promociona este país y su capital Copenhague. La historia en origen es aceptable, pero luego se diluye, y es otra más del montón, con diálogos y situaciones un poco absurdas.
    La fotografía no esta mal, para ser un film menor, pero los efecto especiales, en concreto el bicho de marras...son patéticos.
    Firma el trabajo el norteamericano Sidney W.Pink, que al año siguiente rodaría, otro film de género bastante mejor que este,"Viaje al séptimo planeta" (1962).De el reparto poco puedo decir, seguramente tan solo conocido en el cine danés.
    Se deja ver, no es un horror, pero flojea bastante en todos los aspectos. Como curiosidad del cine danés, merece la pena, eso si, aunque muy difícil de encontrar, y si lo hace seguramente será subtitulada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, ya en aquella época se hablaba de un tema de actualidad. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...