BUSCAR PELÍCULA

Rasputín (1966) HD-720

viernes, 19 de junio de 2015





















Título original
Rasputin: The Mad Monk
Año
1966
Duración
91 min.
País
 Reino Unido
Director
Don Sharp
Guión
Anthony Hinds
Música
Don Banks
Fotografía
Michael Reed
Reparto
Christopher LeeBarbara ShelleyRichard PascoDerek FrancisSuzan Farmer,Francis MatthewsDinsdale LandenRenée Asherson
Productora
Hammer Film Productions / Seven Arts Productions
Género
TerrorThriller | BiográficoRevolución Rusa
Sinopsis
A principios del siglo XX, en la Rusia zarista, Rasputín, un monje de origen campesino con mirada salvaje, demuestra su misterioso poder salvando la vida de una mujer y pidiendo vino y mujeres a modo de compensación. Pronto Rasputín usará su encanto maléfico y sus poderes para transformarse en un ser manipulador y violento. Cada vez más feroz, más sensual y más tortuoso, el monje de modales rudos se adentrará en la sofisticada clase alta de la sociedad rusa hasta tratar a la misma zarina.

3 comentarios:

  1. Rasputín no es una película histórica al uso. Es más bien una aproximación al malvado personaje del monje ruso que terminó de destruir la reputación de la familia real rusa en los albores de la Revolución. Recuerda más a la saga de Drácula por la estética y la actuación de Christopher Lee es demasiado forzada y poco convincente. Demasiado enlatada. La película se deja ver pero nada más. La caracterización de Lee es bastante aproximada a la realidad, aunque el atrezzo resulte un poco penoso visto hoy día. No esperéis ver la realidad histórica pero sí a un personaje malvado, mujeriego, alcoholico y destructivo que dominó a la zarina Alejandra y provocó en gran medida la Revolución Rusa de 1917.

    ResponderEliminar
  2. tomaron algunos datos de Rasputin e hicieron un pastiche increible, y no solo falla el rigor historico si no tambien el de vestuario y principalmente de peinados femeninos muy a los años 60.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) teniendo en cuenta que es de la famosa productora de cine "B" Hammer, esta claro que el rigor histórico se lo pasan por el coloso de rodas...estas producciones no buscan eso y no lo intentan, solo partiendo del personaje oscuro conformar dentro del genero suspense/terror una película entretenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...