BUSCAR PELÍCULA

Quo Vadis (1951) HD-720

miércoles, 15 de julio de 2015






















Título original
Quo Vadis
Año
1951
Duración
171 min.
País
 Estados Unidos
Director
Mervyn LeRoy
Guión
John Lee Mahin, Sonya Levien, S.N. Behrman (Novela: Henryk Sienkiewicz)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert Surtees & William V. Skall
Reparto
Robert TaylorDeborah KerrPeter UstinovLeo GennPatricia LaffanFinlay CurrieAbraham SofaerBuddy BaerMarina BertiFelix AylmerNora Swinburne,Ralph TrumanNorman WoolandPeter MilesNicholas HannenGeoffrey Dunn,John RuddockElspeth MarchStrelsa BrownAlfredo VarelliAdrienne Corri,Sophia LorenBud SpencerElizabeth Taylor
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
AventurasDrama | Cine épicoAntigua RomaHistóricoReligión
Sinopsis
Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. 

16 comentarios:

  1. Los bellos Taylor y Kerr se enamoran y se convierten a la fe cristiana en este gran éxito del cine histórico de aventuras. Al igual que otras películas de la época "Quo Vadis" intentó, con el "glorioso" technicolor -y poco después con el formato cinemascope-, sobreponerse a la emergente televisión ofreciendo al público una espectacular superproducción, con grandes estrellas de Hollywood y de corte histórico, al que se le añade el componente religioso del cristianismo (argumento muy usado esa época). Pero, por encima de todo, en esta entretenida película sobresale un Peter Ustinov colosal (como el emperador Nerón) que literalmente fascina en todos los planos en los que aparece... para instalarse en el recuerdo del espectador como uno de los mejores y más legendarios personajes secundarios de la historia del cine

    ResponderEliminar
  2. Bravo Oscar!! obra maestera! no tiene falla! superior guión! genial Ustinov y Leo Genn ídolo como Petronio!
    excelente obra! con la brillante musica de Miklos Rosza!
    gracias!
    abrzo

    ResponderEliminar
  3. cuánto tiempo dejo cargar para verla perfectamente sin cortes?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no suele a ver problemas de reproducción, pero es posible que si los servidores están saturados puede haber cortes en la reproducción de la película...lo mejor es poner pausa una vez esta la película en marcha, esperar 5 minutos de verdad, de reloj, y luego play y a disfrutar

      Eliminar
  4. La película es una excelente superproducción. La visión histórica, se ajusta en algunos puntos a la controvertida visión de Suetonio sobre Nerón. Por otra parte, es totalmente sabido que Pedro, el Apóstol y discípulo de Jesucristo, jamás estuvo en Roma. Eso fue un invento muy posterior. Disfrútela, pero no pretenda saber historia por haberla visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pedro no estuvo en Roma? ¿Invento posterior? Me temo que es muy problemático afirmar eso desde un punto de vista histórico. Más bien se trata de un invento posterior para tratar de desacreditar el catolicismo. No pretenda saber historia por tratar de contradecir la versión cristiana, eso es muy viejo ya.

      Eliminar
    2. Al catolocismo no hace falta desacreditarlo, ya lo hace muy bien el solito.

      Eliminar
  5. Hola Raul, siempre hay que tener presente que hollywood ante todo busca espectáculo, otra cosa es que la historia que se narra sea mas o menos ajustada a la realidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. grx por las peliculas muy buenas buena calidad HD

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, título indiscutible de las grandes producciones del hollywood de oro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Porque no se encuentra un servidor para bajar esta version

    ResponderEliminar
  9. De las super-producciones más hermosas, es un deleite verlas, gracias, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. muy buena pelicula religiosa ideal para verla todo el ano y los que prefieren en la semana mayor o santa.muchas gracias profesor Oscar y bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de no ser un experto en el séptimo arte, me parece que para ser una película tan antigua está muy bien elaborada. Las escenografías, los efectos visuales, el vestuario, entre otros aspectos, me parecieron geniales. Soy un apasionado por la historia en cualquiera de sus representaciones, y a pesar de que entiendo que las películas no son del todo reproducciones exactas de la ella, recrean y entretienen al público. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...