BUSCAR PELÍCULA

Marco Antonio y Cleopatra (1972) HD-720

jueves, 18 de junio de 2015





















Título original
Antony and Cleopatra
Año
1972
Duración
138 min.
País
 Reino Unido
Director
Charlton Heston
Guión
Federico De Urrutia, Charlton Heston (Obra: William Shakespeare)
Música
John Scott
Fotografía
Rafael Pacheco
Reparto
Charlton HestonHildegarde NeilEric PorterJohn CastleFernando ReyJuan Luis GaliardoCarmen SevillaFreddie JonesPeter ArneWarren ClarkeRoger DelgadoJulian GloverSancho Gracia
Productora
Coproducción Reino Unido-Suiza-España; Folio Films / The Rank Organisation / Transac / Ízaro Films
Género
Drama | HistóricoAntigua RomaAntiguo Egipto
Sinopsis
Durante una campaña militar en el norte de África, Marco Antonio conoce a Cleopatra, se enamora de ella y se olvida de sus responsabilidades políticas. En Alejandría recibe la noticia del destierro de su hermano Lucio y de la muerte de su esposa Fulvia, que estaban implicados en una sublevación. Entonces vuelve a Roma para unirse a Lépido y a César Octavio, que le han declarado la guerra a Pompeyo. 

4 comentarios:

  1. Más allá del argumento épico histórico y el trascendente basamento de la obra de Shakspeare, me parece una película grandiosa, para volverla a ver. Las imagenes y el despliegue escénico son imponentes. Ideal para quien disfruta de la historia y de los diálogos y vestimentas romanas.

    Peplum históricamente correcto pero que sabe a poco, escrito para lucimiento de su protagonista y director, Charlton Heston. El guión queda flojillo, con toda la chicha que se le podía haber sacado a la relación de Marco Antonio y Cleopatra, o la de Marco Antonio y César Augusto (Octavio). Sólo al final con unos monólogos de Heston se pretende dar una profundidad de la que carece toda la película, pero ya es demasiado tarde. El punto trágico a lo Romeo y Julieta tampoco convence ya a esas alturas, aunque sea un hecho históricamente documentado.

    Carmen Sevilla y Juan Luis Galiardo tienen un par de frases cada uno. Están ahí para hacer bonito. Fernando Rey sí tiene un papel secundario más decente. Pero el 90% del tiempo el tipo que está en pantalla es... ¿adivinan? CHARLTON HESTON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me ha gustado,los estribos de los caballos de los romanos y unas cuantas vacunas de la viruela,amén de que yo quisque,llevaba túnica con franja púrpura.Lo que natura non dat,Salamanca non procura.Un bodrio de peli.Lo de las trompetas,en los desplazamientos de las tropas romanas,también tienen lo suyo.

      Eliminar
  2. Excelente película , gracias por compartir ..Buen día .

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...