BUSCAR PELÍCULA

La masa devoradora (1958) HQ

domingo, 14 de junio de 2015






















Título original
The Blob
Año
1958
Duración
86 min.
País
 Estados Unidos
Director
Irvin S. Yeaworth Jr.
Guión
Theodore Simonson, Kay Linaker (Historia: Irving H. Millgate)
Música
Ralph Carmichael
Fotografía
Thomas E. Spalding
Reparto
Steve McQueenAneta CorsautEarl RoweSteven ChaseJohn BensonGeorge KarasLee PatonElbert Smith
Productora
Paramount Pictures
Género
Ciencia ficciónTerror | ExtraterrestresSerie B
Sinopsis
Una masa amorfa llegada del espacio que consume a todos los que cruzan en su camino. Cada vez que se alimenta aumenta de tamaño de forma espectacular, poniendo en peligro a un pequeño pueblo. A pesar de las burlas de la policía, Steve Andrews (Steve McQueen), su novia y sus compañeros intentarán alertar a todo el mundo de la amenaza que supone "la masa devoradora." 

3 comentarios:

  1. No podemos tomar en serio una película que no es de miedo ni de ciencia ficción. Pero la ví cuando era pequeña y me asustó, recuerdo el impacto que me provocó Steve McQueen, no podía creer lo apuesto que era, y sigo pensando que fué una de los actores más bellos que existieron. La trama es una pavada absoluta, una masa gelatinosa cae sobre el planeta y se traga todo lo que se cruza por su camino y el asunto es escapar y escapar. Por supuesto hay una parejita joven que huye hasta llegar a un final increíblemente tonto. Pero provoca ternura ver el film, es como una película de Ed Wood, sabemos que son malas pero las amamos.

    ResponderEliminar
  2. Tuve que esperar casi 4 décadas para ver esta película que aunque no es gran "cosa" estaba en mi recuerdo como algo que no pude terminar de ver de niño pues era muy fuertes las escenas jejeje mi sensación final fue de pura nostalgia y ternura. Gracias clasicofilm.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, simpática película aunque la verdad que esa "masa" no genera ningún miedo, o por lo menos a mi...y Steve McQueen, pero que haces allí ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...