BUSCAR PELÍCULA

La mala semilla (1956) DVD

martes, 2 de junio de 2015





















Título original
The Bad Seed
Año
1956
Duración
129 min.
País
 Estados Unidos
Director
Mervyn LeRoy
Guión
John Lee Mahin (Obra: Maxwell Anderson. Novela: William March)
Música
Alex North
Fotografía
Harold Rosson (B&W)
Reparto
Nancy KellyPatty McCormackHenry JonesEileen HeckartEvelyn Varden,William HopperPaul FixJesse WhiteGage ClarkeJoan CroydonFrank Cady
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
ThrillerTerrorIntrigaDrama
Sinopsis
Rhoda es una niña de ocho años, perversa, cínica y muy inteligente. Christine, su madre, que sospecha que ha asesinado a un compañero de colegio, acaba relacionando este hecho con otros trágicos accidentes y piensa que la niña puede ser responsable de todos.

10 comentarios:

  1. No es una película muy conocida, pero merece ser difundida. El por qué de ello se debe a que el filme posee una temática fuerte y muy poco común (menos para la década del cincuenta) como es la de mostrar a una niña asesina que adolece de cualquier sentimiento de remordimiento de conciencia.

    Es un filme que aborda la teoría de que la perversidad de una mente monstruosa se puede heredar y se puede manifestar en críos pequeños. Mediante esa premisa argumental se va entretejiendo un filme muy intenso y duro de ver, sobre todo porque se presenta en él la crudeza dramática que surge de la experiencia de una madre que sospecha que su adorable hijita es una asesina serial que no repara en los medios para conseguir sus fines.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, a parte de entretenida, toca un tema espinoso, la maldad en un niño, cosa poco recurrente en guiones del Hollywood de los 50.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, ¿sería posible pedir la trilogía de la The Vampire Lovers?, un clásico de la Hamer.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bisel, para hacer peticiones tienes una zona habilitada para ello, la tienes en la parte final del blog (abajo de la página) igualmente accedo a una petición por persona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta peli está muy bien. Me fascina el tema de la maldad como parte de la naturaleza y no fruto de la educación o las circunstancias. Recomiendo ¿Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador, El otro, de Robert Mulligan y una más reciente igualmente recomendable: Tenemos que hablar de Kevin. Un saludote!

    ResponderEliminar
  6. la pelicula es fantastica, muy buenas actuaciones, muy pocos guiones han abordado un tema tan espinoso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Celia, la verdad que es un tema espinoso para abordar en una película de los años 50, sobre todo si la maldad esta representada en una niña...como mínimo es interesante la propuesta !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Se agradece enormemente el que tengan esta pelicula. Tenía mucho tiempo buscandola, yo la ví hace más de 20 años en televisión abierta, creo que en el canal 11 de México, cuando este canal transmitía buenas peliculas.........este tipo de peliculas dejan un buen sabor a boca, se agrdece enormemente, hoy he vuelto a verla!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola María, coincido y mas cuando la maldad se representa en una cinta clásica en forma de una niña, cosa curiosa y destacable para su año de estreno...se merece una revisión !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...