BUSCAR PELÍCULA

La historia más grande jamás contada (1965) HD-720

sábado, 20 de junio de 2015





















Título original
The Greatest Story Ever Told
Año
1965
Duración
200 min.
País
 Estados Unidos
Director
George StevensDavid LeanJean Negulesco
Guión
James Lee Barrett (Novela: Fulton Oursler)
Música
Hugo Friedhofer, Alfred Newman, Fred Steiner
Fotografía
Loyal Griggs & William C. Mellor
Reparto
Max von SydowDorothy McGuireCharlton HestonClaude RainsJosé Ferrer,Telly SavalasMartin LandauDavid McCallumDonald PleasenceMichael Anderson Jr.Roddy McDowallJoanna DunhamJoseph SchildkrautEd Wynn,Carroll BakerIna BalinPat BooneVictor BuonoAngela LansburyRichard Conte,Van HeflinJanet MargolinSal MineoSidney PoitierRobert LoggiaJohn Wayne,Shelley Winters
Productora
United Artists
Género
Drama | ReligiónBiblia
Sinopsis
Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. 

4 comentarios:

  1. Biopic de la vida de Jesús de Nazareth, hecho al gusto de Hollywood y de uno de los más gustosos y artificiosos cineastas del cine mastodóntico: George Stevens.
    La película es entretenida y eficaz, mejor en su primera parte que en la segunda, sin resultar excesivamente hagiográfica. La elección de Max von Sydow (en plena época mística al lado de Bergman) para el papel de Cristo es lo mejor de la película, que por otra parte cuenta con un reparto logicamente extenso y variopinto.

    ResponderEliminar
  2. creo no acepta imagenes aki este blog bueno no hay problem?

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar obvio es un clásico de del cine católico y buenos actores aún no la he visto pero lo haré y comentare mi opinión
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, para mi es la mas floja del género religioso/ biblia, aunque lo mejor es la elección de Max von Sydow para encarna a Jesús de Nazaret...si te gusta este género, tienes los grandes títulos del cine religioso en el blog....usa los buscadores de la página y usa las palabras religión, biblia o cine épico.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...