BUSCAR PELÍCULA

La calle del misterio (1950) DVD

lunes, 29 de junio de 2015





















Título original
Mystery Street
Año
1950
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Sturges
Guión
Sydney Boehm, Richard Brooks (Historia: Leonard Spigelgass)
Música
Rudolph G. Kopp
Fotografía
John Alton (B&W)
Reparto
Ricardo MontalbánSally ForrestBruce BennettElsa LanchesterMarshall ThompsonJan SterlingEdmon RyanBetsy BlairWally MaherRalph Dumke,Willard WatermanWalter BurkeDon Shelton
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Cine negroIntriga | CrimenPolicíaco
Sinopsis
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueléeo. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. 

5 comentarios:

  1. “Mystery Street” es una película de intriga criminal que sigue todos los patrones propios del cine negro y del género policial con investigaciones sobre la escena del crimen.

    Tenemos por tanto los siguientes elementos que dan vida a un guión muy bien pergeñado en cada uno de sus detalles: un asesinato muy complejo de resolver, una intensa investigación policial ayudada por el departamento de medicina legal de Harvard (los guionistas no deberían ponerse colorados si alguien les dice que su película es un panfleto que pondera a esa honorable casa de estudios de Boston), un asesino (conocido por el espectador durante gran parte del metraje) que intenta por todos los medios de borrar todos aquellos indicios que demuestren su culpabilidad, varios chantajes y un falso culpable sumamente impotente por no poder demostrar su inocencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Óscar,

    He intetado ver esta peli un par de veces, parece que no funciona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ya esta funcionando nuevamente, buena sesión !

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Óscar,

    He intentado ver esta pelicula pero no puedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...