BUSCAR PELÍCULA

Fugitivos (1958) DVD

miércoles, 24 de junio de 2015





















Título original
The Defiant Ones
Año
1958
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stanley Kramer
Guión
Nedrick Young, Harold Jacob Smith
Música
Ernest Gold
Fotografía
Sam Leavitt (B&W)
Reparto
Tony CurtisSidney PoitierTheodore BikelCharles McGrawLon Chaney Jr.King DonovanClaude AkinsLawrence DobkinWhit BissellCarl 'Alfalfa' SwitzerKevin CoughlinCara WilliamsNed Glass
Productora
United Artists
Género
DramaThriller | Racismo
Sinopsis
Odisea de dos fugitivos encadenados y condenados a huir juntos. Ambos desean lo mismo, alcanzar la libertad, pero aun así las tensiones raciales no tardarán en enfrentarlos. 

1 comentario:

  1. "Fugitivos" es una película más que interesante y original, dos fugitivos, uno blanco y otro negro, huyen tras haber volcado el camión de prisioneros. En todo su largo viaje hacia la huida, la moral de cada uno y su punto de vista de las cosas será tensión y recelo para el otro.
    Stanley Kramer retrata con acierto aquellos pueblos y gentes del suroeste americano, prueba de ello la escena dónde van a ser linchados.
    También es de destacar esa amistad que surge entre ellos al estar unidos por una cadena, que da lugar a unos espléndidos diálogos.

    Kramer saca partido del reparto con unas excelentes interpretaciones por parte de Tony Curtis, que cuando quería y le daban buenos papeles sabía actuar. Sidney Poitier está genial como ese hombre de color rabioso de todo. Theodore Bikel, queda perfecto de Sheriff, y Cara Williams está decente como mujer solitaria y necesitada. Todos estos actores estuvieron nominados al oscar.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...