BUSCAR PELÍCULA

El salario del miedo (1953) DVD

domingo, 18 de septiembre de 2016





















Título original
Le salaire de la peur
Año
1953
Duración
140 min.
País
 Francia
Director
H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot)
Guión
H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot) & Jerome Geromini (Novela: Georges Arnaud)
Música
Georges Auric
Fotografía
Armand Thirard (B&W)
Reparto
Yves MontandCharles VanelVera ClouzotPeter Van EyckFolco LulliWilliam TubbsDario MorenoJo Dest
Productora
International Affiliates
Género
DramaAventurasThriller
Sinopsis
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. 

15 comentarios:

  1. La obra maestra -junto a "Las diabólicas"- de Clouzot narra la peripecia de un grupo de hombres encargados de transportar un camión cargado de dinamita a través de un agreste país latinoamericano. El riesgo de que el cargamento explote con la menor sacudida da a la misión -y por ende a la película- no sólo un grado de suspense memorable, sino también un tono existencial -nihilista en ocasiones- realmente emotivo. Un soberbio "tour de force".

    ResponderEliminar
  2. la verdad que la pelicula es una joya del cine Frances, me gusto mucho gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  3. Agradecimientos a Raque Quira por su aportación !

    ResponderEliminar
  4. Estimado Oscar, le agradeceria enormemente resubiera esta joya de pelicula , ademas deseo felicitarlo por mantener esta maravillosa pagina del cine del recuerdo .Bendiciones para ud .

    ResponderEliminar
  5. Hola Vitoko, ya he puesto otro servidor, anteriormente estaba en el servidor (vk.com) ahora ese servidor a cambiado sus políticas y si no tienes cuenta en su red social, no tienes acceso a su reproductor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Oscar, buenas tardes. antes que nada muchas gracias por las aportaciones de estas peliculas, muchas de ellas las he disfrutado, pero otras no he podido acceder a ellas, cuando le pico al nombre de la pelicula en tu lista completa se abre una pagina que me dice que es sitio fraudulento y no me deja ver nada. Puedo hacer algo para poder verlas??? me puedes ayudar?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto , en que lugar del mundo te encuentras Oscar???

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) para subsanar ese aviso hay una solución rápida y sencilla..si te pasas en la página principal, verás una de las primeras entradas con título " Quitar aviso en chrome + eliminar publi con adblock " hay encontrarás unos pequeños videos de youtube con la solución para quitar ese molesto aviso...solo funciona para el navegador google chrome !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una obra maestra .me gusto mucho es genial . muy bien hecha y los actores geniales , nuca me canso de verla ...muchas gracias ...

    ....

    ResponderEliminar
  10. De esta pelicula me parece se hizo la otra americana.carga maldita se titula creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "Carga maldita" (1977); un 'remake', pero mucho más duro y difícil, con un final más digno; aunque fue un fracaso en taquilla y las críticas no suelen ser buenas, a mí sí me gusta (aunque entiendo que es complicada)-su director William Friedkin dirigió, entre otras, "french Connection" (1971) y "El exorcista" (1973), ¡total 'ná'!-.

      Las tres películas las puedes encontrar en este Blog de CLASICOFILM y te las recomiendo.


      Un saludo

      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola English, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola hoy precisamente nos reunimos en familia y salió al tema esta película ya que mi padre sale en ella estábamos viendo fotos para recordarlo ya que él murió hace un par de años y queríamos recordarlo como era y entre las fotos que saque hay un par de fotos de mi padre junto a los actores fue hermoso hablarles a mis hijos de su avuelo nunca había buscado nada sobre la película hasta hoy así que te agradezco que ayas compartido sobre ella bendiciónes ya tienes una seguidora más 😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, me alegro de haber sido de ayuda...por cierto, tu padre aparece como figurante o tiene alguna frase...es por curiosidad!

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...