BUSCAR PELÍCULA

El asunto del día (1942) DVD

jueves, 18 de junio de 2015





















Título original
The Talk of the Town
Año
1942
Duración
118 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Stevens
Guión
Irwin Shaw, Sidney Buchman, Dale Van Every (Historia: Sidney Harmon)
Música
Frederick Hollander
Fotografía
Ted Tetzlaff (B&W)
Reparto
Cary GrantJean ArthurRonald ColmanEdgar BuchananGlenda FarrellCharles DingleEmma DunnRex IngramLeonid KinskeyTom TylerDon Beddoe
Productora
Columbia Pictures
Género
DramaComediaRomance
Sinopsis
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora. 

1 comentario:

  1. Equilibrada, divertida y magnífica comedia que combina lo melodramático y el suspense de un argumento en el que una joven (Arthur) se enamora a la vez de un presunto asesino (Grant) y y de un brillante abogado (Colman) que la ha alquilado la casa en la que precisamente está escondido Grant.
    Con ráfagas de ser una muy buena comedia de enredo, tiene un reparto idóneo y está dirigida con eficacia, oficio y talento por Stevens, aunque no es tan brillante el planteamiento como la resolución.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...