BUSCAR PELÍCULA

Dillinger, enemigo público nº 1 (1945) DVD

domingo, 9 de agosto de 2015






















Título original
Dillinger 
Año
1945
Duración
70 min.
País
 Estados Unidos
Director
Max Nosseck
Guión
Philip Yordan
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Jackson Rose (B&W)
Reparto
Lawrence TierneyEdmund LoweAnne JeffreysEduardo CiannelliMarc LawrenceElisha Cook Jr.Ralph LewisElsa JanssenLudwig StösselConstance Worth
Productora
King Brothers Productions
Género
Cine negroDrama | Biográfico
Sinopsis
En 1930 John Dillinger era un joven provinciano que iba de pueblo en pueblo en busca de su porvenir en el mundo de los negocios. Cuatro años más tarde termina siendo el criminal más buscado del mundo.

2 comentarios:

  1. El director alemán Max Nosseck realiza esta película basada en la biografía de John Dillinger, el famoso atracador de bancos de Estados Unidos, cuya fama alcanzó por sus métodos como ladrón y al ver cómo se escapaba fácilmente de la policía. A causa de ello, alcanzó tal nivel de popularidad que se convirtió en una leyenda, a pesar de ser el delincuente más buscado de los años 30 durante la época de la Gran Depresión.

    Con "Dillinger, enemigo público nº 1" el espectador lo pasa en grande, y lo pasa rápido, pues el ritmo es vertiginoso, como lo son sus elipsis y el desarrollo de los hechos que nos cuentan. No hay concesiones para la galería y, la secuencia del asesinato del camarero desconfiado a manos de Dillinger, es de una dureza y de una economía de planos y sangre, verdaderamente admirable (vamos, como en el cine de ahora, más o menos). La secuencia se estructura así: latigazo de ira (rompe la jarra), suena el piano (nos tememos lo peor) las manos del camarero desgarran el mantel (lo peor se ha producido) el pianista toca y mira de reojo (si te he visto no me acuerdo).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar.

    Película entretenida con acción y reflejando muy acertadamente aquella época, el protagonista si bien no es uno de mis preferidos para este tipo de películas defiende con nota alta su papel.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...