BUSCAR PELÍCULA

Cumbres borrascosas (1939) HD-720

viernes, 26 de junio de 2015





















Título original
Wuthering Heights
Año
1939
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Director
William Wyler
Guión
Ben Hecht & Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Gregg Toland (B&W)
Reparto
Merle OberonLaurence OlivierDavid NivenFlora RobsonDonald Crisp,Geraldine FitzgeraldHugh WilliamsCecil KellawayLeo G. Carroll
Productora
Samuel Goldwyn Company / United Artists
Género
DramaRomance | Melodrama
Sinopsis
Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

13 comentarios:

  1. William Wyler hizo un gran bien al cine con está fantástica película, pero causó un daño colateral sin quererlo: los culebrones.

    Unos 100 minutos de metraje intenso, capaz de condensar en ellos lo que otros no podrían meter en tres horas. Laurence Olivier realizó su primer papel en Hollywood con un éxito atronador que le valió la nominación al oscar de aquel año. La película, rodada con milimétrica precisión, asombra aún más de 70 años después, pues su capacidad para captar imágenes de relevancia pocas veces ha sido igualada en todo este tiempo.

    Una radiante Merle Oberon que deslumbra a la cámara en cada aparición e infinidad de secundarios, se encargaron (unos más que otros) de otorgar peso artístico a la obra. Un clásico entre clásicos que merece estar en el saco. Lo peor de todo es que tanto ahora te quiero, ahora no, ahora vete, ahora quédate, sentó las bases de ese cáncer que inunda las pantallas desde hace ya muchos años, cuyos protagonistas suelen llamarse Adolfo Fernando e Isabella Antonia o similares, y perfeccionó tanto a la mujer desestabilizada emocionalmente que aún hoy siguen saliendo "hijas" suyas de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ésta página. Sigue siendo para mí la mejor versión de éste clásico. Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Hola Walada, completamente de acuerdo...todo en ella es perfecto, desde el guión, dirección, actuación y una historia que te atrapa y se disfruta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Holaa. Estoy totalmente de acuerdo q es la mejor versión realizada de esta obra. Dicho esto, me resisto absolutamente a catalogarla en el apartado de novela romántica. Yo la definiría más bien como todo lo contrario. Aunque el amor y la relación entre Heathcliff y cathy sean el eje fundamental del argumento creo q hay mucho más. Son dos personajes potentisimos y al mismo nivel (recordemos en la época en q fue escrita la novela) de paroxismo, maldad,egoismo y fuerza. Dos monstruos vengativos q no pueden vivir juntos y mucho menos separados (ni viven ni dejan vivir). Los quiero y los odio por igual.
    Ayyy q me enrollo... gracias Óscar por dar cabida en tu blog a los grandes clásicos q me vuelven loca (no pararía de analizarlos) y q tan maravillosamente han adaptado al cine. Mil gracias
    Besitos
    Escarlata

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaajaj...Hola Escarlata, me gusta tu pasión en tu escrito, tienes alma de crítica de cine, si es que no lo eres !

    Un fuerte abrazo y enróllate todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
  6. Historias maravillosas...Terriblemente hermosas...! lo mismo Jane Eyre.

    ResponderEliminar
  7. Hola Colombo...magnifica, no se puede añadir mas !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mas aya de la extraordinaria trama en lo que se enlaza lo romántico y lo dramático tiene unos condimentos que generan matices que complementan maravillosamente la realidad de lo que pudo,lo que puede y podría ser en la vida real los obstáculos que la sociedad te impone y discrimina mas en la época en que esta inigualable obra literaria fue escrita,y esta llevada al cine,y mas aun en blanco y negro y ello le da una fantástica sensibilidad a las expresiones de amar para siempre cualquiera sean las barreras Laurence Olivier y Marle Oberon le dan una frescura maravillosa al amor que nace desde la inocencia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dongarrychuncho, buen comentario profundo y casi metafísico... excepcional tratamiento del romance extremo con sensibilidad, a la par que crudeza...
      Un saludo.

      Eliminar
  9. amo esta pelicula...la he visto....ya no se cuantas veces

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra, normal que te guste, es un peliculón de los que no pasan los años...amor extremo hasta las últimas consecuencias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. gracias por el aporte! preciosa pelicula <3

    ResponderEliminar
  12. jamás había visto esta película, realmente esta bien para la época en la cual fue realizada pero a mi no me atrapo tanto, leí comentarios y dice wow¡ pero me quedo un sin sabor, he leído el libro unas 12 veces, es de mis favoritos cada que lo leo me apasiona aun sabiendo que sucederá.
    No debí ver la película :( realmente fue un error, dañe la imagen física que tenia de cada uno de los personajes, el paisaje agreste y encantador del cual se describe en el libro... quede aburrida jajaja.
    Pro agradezco la pagina por tener esta joya.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...