BUSCAR PELÍCULA

Bienvenido, Míster Marshall (1953) DVD

lunes, 22 de junio de 2015






















Título original
¡Bienvenido, Míster Marshall! (Bienvenido, Mr. Marshall)
Año
1953
Duración
75 min.
País
 España
Director
Luis García Berlanga
Guión
Juan Antonio Bardem, Miguel Mihura, Luis García Berlanga
Música
Jesús García Leoz
Fotografía
Manuel Berenguer
Reparto
José IsbertLolita SevillaManolo MoránAlberto RomeaElvira QuintilláLuis Pérez de LeónFélix FernándezFernando AguirreJoaquín RoaNicolás PerchicotJosé FrancoRafael AlonsoJosé María RodríguezManuel Alexandre,Manuel RosellónElisa MéndezMatilde López RoldánJosé CastilloJosé AlburquerquePepito VidalJosé VivóFernando Rey
Productora
Uninci
Género
Comedia
Sinopsis
Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial. 

6 comentarios:

  1. El film es una comedia satírica que bajo la apariencia de una tierna comedia costumbrista disimula una ácida crítica de la realidad del país, de las instituciones de gobierno españolas, de la ayuda americana y de los EEUU. La historia es sencilla y cálida. Los hechos ocurren en un pueblo pequeño, pobre, aislado y olvidado, en el que la vida discurre con pausada monotonía. Los diálogos, ocurrentes y chispeantes, destilan naturalidad, sinceridad y verismo. Los caracteres principales están desarrollados con gracia y eficacia. La narración se apoya en la voz en off de un narrador (Fernando Rey) que contribuye a dar al relato la forma de un cuento sencillo y entrañable. Elabora una historia de pobreza, miserias, ilusiones rotas, primeras necesidades no cubiertas y nulas expectativas de progreso y cambio.

    ResponderEliminar
  2. Gran película!

    Con esta película me quité todos los prejuicios que tenía del cine español cuando era un niño (Hace diez años jajaja) y me aficioné a verlas.

    Como siempre Berlanga consigue hacer una sátira muy fina de la sociedad española de la época, que perfectamente se puede aplicar a nuestros días, como Escopeta Nacional y Todos a la Cárcel.

    PD: Dentro de toda la avalancha de peticiones que tienes, ¿Podrías subir en un futuro más películas suyas? ¿Y "Amanece que no es poco" De José Luis Cuerda?

    Un saludo y muchas gracias por todo este esfuerzo.

    Karatacus

    ResponderEliminar
  3. Hola Karatacus, intentaré subir más cine español, pero es difícil encontrar copias en buen estado de cine clásico español....estoy en ello !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es complicado, llevo buscando Amanece que no es poco en buena calidad y no lo estoy encontrando.

    Gracias!

    Karatacus

    ResponderEliminar
  5. gustavo (mza, argentina)21 de febrero de 2017, 18:09

    Hermosa película... la he visto como homenaje a don Guillermo, un señor amigo fallecido hace mucho, que la mencionaba seguido...... gracias

    ResponderEliminar
  6. Magnifica pelicula que ahora descubro, toda mi gratitud por haberla subido. Lo mas bizarro es la parte de los sueños, para mi que se fumaron algo. Hay que decir que la escena del tractor con el paracaídas por el campo, me parece una escena digna de ser una inmortal del cine.

    Un saludo.

    Apache

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...