BUSCAR PELÍCULA

Alma rebelde (1943) HD-480

miércoles, 10 de junio de 2015





















Título original
Jane Eyre
Año
1943
Duración
97 min.
País
 Estados Unidos
Director
Robert Stevenson
Guión
John Houseman, Aldous Huxley, Robert Stevenson, Henry Koster (Novela: Charlotte Brontë)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
George Barnes (B&W)
Reparto
Orson WellesJoan FontaineMargaret O'BrienPeggy Ann GarnerJohn Sutton,Sara AllgoodHenry DaniellAgnes MooreheadMae MarshElizabeth Taylor
Productora
20th Century Fox
Género
DramaRomance | Siglo XIX
Sinopsis
Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles (que 3 años antes había estrenado su ópera prima "Ciudadano Kane"), sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste. 

4 comentarios:

  1. Fiel adpatación, el film es un drama perfectamente relatado que empieza en la niñez de Jane, una niña inquieta que sorprende por su buena interpretación. Acaba interna en un colegio sacado de los cuentos más terribles, con un director siniestro y donde la tiranía manda en nombre de la virtud. Esa primera parte es un gran logro de la película.
    Joan Fontaine está espléndida en su papel de Jane adulta, pero es Orson Welles quien impone su presencia durante la película.
    La institutriz Jane Eyre (la película tiene un título diferente) aprende a controlar su genio debido al tiempo pasado en tan opresivo colegio y se encuentra con Orson Welles, dueño de la casa donde va a servir, que justamente es un hombre acostumbrado a desatar sus impulsos, y para eso Welles mejor que nadie. Muy expresivo y convincente.
    Un argumento de amores prohíbidos, secretas pasiones e intereses manifiestos, donde triunfa el amor más sencillo, el verdadero, que logra imponerse a las pasiones de la juventud y a otros amores más interesados.

    ResponderEliminar
  2. muy buena película.... hay una versión nueva que también es buena. Me llamó la atención ,también, que ofrecieran la compra de bonos de guerra (plena segunda guerra mundial) en el cine donde se exhibiera.... gracias por subirla

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo, buen melodrama e interesante....Joan Fontaine esta perfecta y el amigo Orson comiendose la pantalla !

    ResponderEliminar
  4. Buena película y excelente adaptación de la novela, soberbia Jean Fontaine interpretando a Jane Eyre.

    Me ha sorpendido Elisabeth Taylor en su más tierna infancia, es una curiosidad de la peli.

    Gracias por permitirnos disfrutar de estas películas

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...