BUSCAR PELÍCULA

Alarma en el expreso (1938) DVD

domingo, 21 de junio de 2015





















Título original
The Lady Vanishes
Año
1938
Duración
97 min.
País
 Reino Unido
Director
Alfred Hitchcock
Guión
Sidney Gilliat & Frank Launder (Novela: Ethel Lina White)
Música
Louis Levy
Fotografía
Jack Cox (B&W)
Reparto
Margaret LockwoodMichael RedgraveDame May WhittyPaul LukasBasil RadfordNaunton WayneCecil Parker
Productora
Gaumont British / Gainsborough
Género
IntrigaThrillerComedia | Trenes/MetrosThriller psicológicoEspionaje.Secuestros / Desapariciones
Sinopsis
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación.

2 comentarios:

  1. El film suma misterio, intriga y comedia, a la que añade elementos de drama, acción y aventuras. Se considera que es uno de los trabajos mejor logrados de la etapa inglesa del realizador. Mantiene a lo largo del relato un nivel alto de suspense. Como es contumbre en Hitchcock, un hecho insólito desestabiliza la vida de los actores. A partir de éste, los protagonistas se movilizan para afrontar un problema, ante la indiferencia e inhibición general. El realizador se sirve de sorpresas, situaciones inesperadas, confusiones y mascaradas, para mantener vivo el interés del espectador. Añade elementos visuales que refuerzan la tensión psicológica (imágenes vertiginosas, maceta que cae el vacío...). Extrae humor de la caricaturización de diferentes nacionalidades, identificando a los ingleses con la obsesión por el críquet, a los franceses con la pasión por el amor, etc. Se sirve de otros recursos humorísticos, como la apariencia de babel lingüística que adquiere el hotel a causa de la acumulación de clientes. El disfraz de monja enlaza suspense y humor. El sentido del misterio se refuerza con la presencia de la duda y la incertidumbre. Se hace uso del silencio como factor potenciador del suspense. La presencia del tren responde a una de las constantes del realizador, que en esta ocasión da cabida a gran parte de la acción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subirla. Se agradece una página web de clásicos. Me han sacado unas muelas hoy y este es el mejor remedio contra el dolor...Grande Hitchcock y más grande Caldickot (el gay reprimido) o no tan reprimido porque su colega también se las trae....en fin, sarasas aparte he pasado un buen rato

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...