BUSCAR PELÍCULA

Saratoga (1937) DVD resubida

miércoles, 23 de septiembre de 2015























Título original
Saratoga
Año
1937
Duración
92 min.
País
 Estados Unidos
Director
Jack Conway
Guión
Anita Loos, Robert E. Hopkins
Música
Edward Ward
Fotografía
Ray June (B&W)
Reparto
Clark GableJean HarlowLionel BarrymoreFrank MorganWalter PidgeonUna MerkelCliff EdwardsGeorge ZuccoJonathan HaleHattie McDanielFrankie DarroHenry Stone
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
DramaComediaRomance
Sinopsis
Una joven le promete a su padre que va a dejar el juego y las carreras de caballos, pero no puede mantener su promesa, ya que ha hipotecado su herencia por culpa de un conocido jugador por el que se siente fuertemente atraída.

1 comentario:

  1. Pues tal y como señalo en el título de mi crítica, la película ha pasado a la historia por ser el film que no pudo terminar Jean Harlow (murió durante el rodaje a causa de un ataque de uremia con sólo 26 años). La película es floja, la trama se sustenta básicamente por las apariciones de Harlow y da pie al morboso juego de descubrir qué escenas están interpretadas por una doble (se nota bastante ya que siempre sale de espaldas o con sombreros anchos que tapan el rostro.) este hándicap evidencia el tipo de montaje al que fue llevada la película lo cual no significa que desmerezca en su conjunto antes bien al contrario. Es una muestra menor de las famosas screwball comedies de los años 30, el resto del elenco está más que correcto y podemos disfrutar de Hattie McDaniel (la doncella de Vivien Leigh-Escarlata O´Hara, en Lo que el viento se llevó) en escenas impagables gracias a ella. Lo extraño es que en su época (1937) se convirtiese en uno de los mayores exitos de aquel año (según mis consultas previas a sesudos libros de cine). en mi opinión se debe mucho al morbo que suscitó ver la última interpretación de Harlow (más cercana a Carole Lombard que los roles de "profesional del sexo" de luxe a que nos tenía acostumbrados en interpretaciones anteriores). Recomendable su visionado.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...