BUSCAR PELÍCULA

Sansón y Dalila (1949) DVD

jueves, 11 de junio de 2015





















Título original
Samson and Delilah
Año
1949
Duración
128 min.
País
 Estados Unidos
Director
Cecil B. DeMille
Guión
Jesse L. Lasky Jr. & Fredric M. Frank
Música
Victor Young
Fotografía
George Barnes
Reparto
Victor MatureHedy LamarrGeorge SandersAngela LansburyHenry Wilcoxon,Olive DeeringRuss TamblynFay Holden
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | BibliaReligión
Sinopsis
Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C..

9 comentarios:

  1. Superproducción del gran Cecil B. DeMille. El director transforma una temática compleja, de base resbaladiza y de dificultad considerable, como es el relato bíblico que nos ocupa, la leyenda de Sansón y Dalila, centrándose en las relaciones entre ambos, sin olvidar en ningún momento el contexto que las condiciona, en un film denso y apasionante, de un turbador erotismo e incansable complejidad en todos los niveles.
    A destacar la interpretación de Hedy Lamarr, está sencillamente deslumbrante. Es ella la verdadera protagonista del film, puesto que sobre su personaje se sostiene el dramático desarrollo de toda la película.
    Por otra parte, Victor Mature cumple con creces, aunque quizá esté un poco más limitado por la benevolencia de su personaje. Sin embargo, en las escenas íntimas con Lamarr, en las que es presa de la pasión que siente por ella, está sencillamente arrebatador.
    La fotografía es maravillosa. La puesta en escena estupenda y, las escenas finales sencillamente espectaculares.
    DeMille consigue imprimir al film un aura de misticismo embriagador, como sólo lo consiguen los mejores sueños. Poética y metafórica. Película mítica llena de delirio emocional. Sublime.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vangelis, no es de mis preferidas de relatos bíblicos, pero si es verdad que es un gran espectáculo y solo por eso vale la pena...a parte ver a la preciosa Hedy Lamarr es un plus y a un gran actor como George Sanders. Lo mejor la puesta en escena, muy autentica !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. otra buena pelicula de tiempos sacros.buen actor victor mature.muchas gracias profesor Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Solo por el echo de ver a Hedy Lamarr ya merece la pena esta pelicula.
    Una mujer de una belleza cautivadora y de una inteligencia inusual para su época ya que ademas de actriz era ingeniera de telecomunicaciones e inventora de un sistema de frecuencias que se utilizó para proteger la dirección de los misiles y que hoy casi 80 años despues se sigue utilizando.
    Fue la primera actriz en interpretar con el rostro un orgasmo en el cine. Fue en la película 'Éxtasis', del año 1932, cuando ella tenía 18 años. La película se retiró del cine por el escándalo que provocó.

    Me encanta esta actriz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Heaven, te entiendo perfectamente, Hedy Lamarr era un bombón coma casi todas las actrices de esa época que tenían una belleza y sensualidad brutal !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido profesor Oscar es posible bajar la pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede descargar con extensión para navegador chrome y Firefox "vídeo download helper"
      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias, OSCAR!!!!! Promocionando tu página...excelente. Saludos desde Copiapo, Chile.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...