Superproducción del gran Cecil B. DeMille. El director transforma una temática compleja, de base resbaladiza y de dificultad considerable, como es el relato bíblico que nos ocupa, la leyenda de Sansón y Dalila, centrándose en las relaciones entre ambos, sin olvidar en ningún momento el contexto que las condiciona, en un film denso y apasionante, de un turbador erotismo e incansable complejidad en todos los niveles. A destacar la interpretación de Hedy Lamarr, está sencillamente deslumbrante. Es ella la verdadera protagonista del film, puesto que sobre su personaje se sostiene el dramático desarrollo de toda la película. Por otra parte, Victor Mature cumple con creces, aunque quizá esté un poco más limitado por la benevolencia de su personaje. Sin embargo, en las escenas íntimas con Lamarr, en las que es presa de la pasión que siente por ella, está sencillamente arrebatador. La fotografía es maravillosa. La puesta en escena estupenda y, las escenas finales sencillamente espectaculares. DeMille consigue imprimir al film un aura de misticismo embriagador, como sólo lo consiguen los mejores sueños. Poética y metafórica. Película mítica llena de delirio emocional. Sublime.
Hola Vangelis, no es de mis preferidas de relatos bíblicos, pero si es verdad que es un gran espectáculo y solo por eso vale la pena...a parte ver a la preciosa Hedy Lamarr es un plus y a un gran actor como George Sanders. Lo mejor la puesta en escena, muy autentica !
Solo por el echo de ver a Hedy Lamarr ya merece la pena esta pelicula. Una mujer de una belleza cautivadora y de una inteligencia inusual para su época ya que ademas de actriz era ingeniera de telecomunicaciones e inventora de un sistema de frecuencias que se utilizó para proteger la dirección de los misiles y que hoy casi 80 años despues se sigue utilizando. Fue la primera actriz en interpretar con el rostro un orgasmo en el cine. Fue en la película 'Éxtasis', del año 1932, cuando ella tenía 18 años. La película se retiró del cine por el escándalo que provocó.
Hola Heaven, te entiendo perfectamente, Hedy Lamarr era un bombón coma casi todas las actrices de esa época que tenían una belleza y sensualidad brutal !
A pesar de que los diálogos son un poco teatrales y poco naturales y Mature es, en mi opinión un actor muy poco expresivo, esta película me ha gustado mucho. Me encantan las películas de esta época, el techicolor, el ambiente, la música... Gracias, Óscar, por tu trabajo para que podamos ver este tipo de cine!! ······inacito······
Título original Dangerous Liaisons Año 1988 Duración 120 min. País Reino Unido Director Stephen Frears Guió...
Listado entradas
Reconocimiento a clasicofilm
Ver película sin cortes
A veces por razones de saturación del servidor de vídeos o por causa de nuestra linea de ADSL, notamos que cuesta reproducir la película con imagen fluida, aquí dejo un consejo para subsanar la dificultad.
Hacemos click en "play" para reproducir la película, una vez este con imagen en movimiento hacemos click en "pause", aún en pause, la película seguirá cargando en la linea de tiempo de reproducción, dejamos cargar unos 4-5 minutos de reloj, seguidamente ya habrá cargado lo suficiente para tener una reproducción fluida y sin cortes, hacemos click de nuevo en "play" y a disfrutar de la película.
Superproducción del gran Cecil B. DeMille. El director transforma una temática compleja, de base resbaladiza y de dificultad considerable, como es el relato bíblico que nos ocupa, la leyenda de Sansón y Dalila, centrándose en las relaciones entre ambos, sin olvidar en ningún momento el contexto que las condiciona, en un film denso y apasionante, de un turbador erotismo e incansable complejidad en todos los niveles.
ResponderEliminarA destacar la interpretación de Hedy Lamarr, está sencillamente deslumbrante. Es ella la verdadera protagonista del film, puesto que sobre su personaje se sostiene el dramático desarrollo de toda la película.
Por otra parte, Victor Mature cumple con creces, aunque quizá esté un poco más limitado por la benevolencia de su personaje. Sin embargo, en las escenas íntimas con Lamarr, en las que es presa de la pasión que siente por ella, está sencillamente arrebatador.
La fotografía es maravillosa. La puesta en escena estupenda y, las escenas finales sencillamente espectaculares.
DeMille consigue imprimir al film un aura de misticismo embriagador, como sólo lo consiguen los mejores sueños. Poética y metafórica. Película mítica llena de delirio emocional. Sublime.
Muy buena pelicula
ResponderEliminarHola Vangelis, no es de mis preferidas de relatos bíblicos, pero si es verdad que es un gran espectáculo y solo por eso vale la pena...a parte ver a la preciosa Hedy Lamarr es un plus y a un gran actor como George Sanders. Lo mejor la puesta en escena, muy autentica !
ResponderEliminarUn saludo.
otra buena pelicula de tiempos sacros.buen actor victor mature.muchas gracias profesor Oscar.
ResponderEliminarSolo por el echo de ver a Hedy Lamarr ya merece la pena esta pelicula.
ResponderEliminarUna mujer de una belleza cautivadora y de una inteligencia inusual para su época ya que ademas de actriz era ingeniera de telecomunicaciones e inventora de un sistema de frecuencias que se utilizó para proteger la dirección de los misiles y que hoy casi 80 años despues se sigue utilizando.
Fue la primera actriz en interpretar con el rostro un orgasmo en el cine. Fue en la película 'Éxtasis', del año 1932, cuando ella tenía 18 años. La película se retiró del cine por el escándalo que provocó.
Me encanta esta actriz.
Hola Heaven, te entiendo perfectamente, Hedy Lamarr era un bombón coma casi todas las actrices de esa época que tenían una belleza y sensualidad brutal !
ResponderEliminarUn saludo.
Mi querido profesor Oscar es posible bajar la pelicula?
ResponderEliminarHola, si se puede descargar con extensión para navegador chrome y Firefox "vídeo download helper"
EliminarSaludos.
Gracias, OSCAR!!!!! Promocionando tu página...excelente. Saludos desde Copiapo, Chile.
ResponderEliminarA pesar de que los diálogos son un poco teatrales y poco naturales y Mature es, en mi opinión un actor muy poco expresivo, esta película me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe encantan las películas de esta época, el techicolor, el ambiente, la música...
Gracias, Óscar, por tu trabajo para que podamos ver este tipo de cine!!
······inacito······
Hola Inacito, la verdad que Mature tenía el mismo sentimiento que un estropajo pero la película tiene su encanto igual que Hedy Lamarr !!
EliminarSaludos.